SE ENTREGARON MÁS DE MIL EQUIPOS

Alumnos de Rancagua reciben notebook gracias al programa “Me conecto para aprender”

El alcalde Eduardo Soto valoró esta iniciativa, ya que a su juicio permite acortar la brecha de acceso y uso de las nuevas tecnologías en los estudiantes que están a un paso de iniciar su educación media, más aún en un mundo globalizado como en que vivimos hoy.

Con mucha alegría, este viernes por la mañana, un total de 1022 alumnos que cursan 7° año básico en diferentes establecimientos municipales de Rancagua, recibieron en forma gratuita un notebook, además de una banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales, como parte del programa “Me conecto para aprender”.

La masiva entrega, que se efectuó en el gimnasio Hermogenes Lizana, contó con la participación del alcalde Eduardo Soto, el Intendente Juan Ramón Godoy, la seremi de Educación, Alyson Hadad, y el director regional de Junaeb, Iván Acevedo, así como diferentes autoridades locales y regionales, quienes compartieron la felicidad de los menores al recibir sus equipos.

En la ocasión, el alcalde Eduardo Soto valoró esta iniciativa, ya que a su juicio permite acortar la brecha de acceso y uso de las nuevas tecnologías en los estudiantes que están a un paso de iniciar su educación media, más aún en un mundo globalizado como en que vivimos hoy.

Asimismo, el jefe comunal recordó que la entrega de estos 1.022 computadores, se suma a los otros 203 equipos entregados a principios de octubre a alumnos del Liceo Bicentenario Óscar Castro, lo cual sin lugar a dudas será una contribución en la obtención de buenos resultados académicos.  

Para ser beneficiados, los estudiantes deben cumplir tres requisitos básicos. El primero de éstos es  cursar séptimo básico en un establecimientos público, el segundo es ser alumno o alumna regular y el tercero no haber sido beneficiario del programa “Yo Elijo Mi PC” los años anteriores (2013 al 2015).

“Me conecto para aprender” también contempla la entrega de sugerencias pedagógicas para los profesores y equipos técnicos directivos con orientaciones curriculares y apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador.

La ceremonia de entrega, además contó con la participación de padres y apoderados, así como de profesores y directores de los alumnos beneficiados. 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700