Festival Nacional

Coros de profesores de todo el país se presentarán en Rancagua

Cerca de 600 coristas se presentarán de manera gratuita en la ciudad.

En el marco de celebración de los 65 años de vida coral, el Coro de Profesores “Fernando Morales A.” de la Corporación Municipal de Rancagua realizará el 54º Festival Nacional de Coros de Profesores de Chile, que se desarrollará del 25 al 30 de octubre en nuestra capital regional.

El evento reúne cerca de 600 coristas que se presentarán de manera gratuita en diferentes escenarios de la ciudad.

Al respecto Mauricio Nilo, presidente del Coro de Profesores de Rancagua, comentó que “este es una evento de gran envergadura que reúne lo más selectos coros del país, tenemos una variada programación de galas y conciertos que podrán disfrutar no solo en la ciudad sino también en sus alrededores como Machalí, Requínoa, Doñihue y Punta de Cortés”.

Por su parte, Hilda Ruz, directora del Coro de Profesores, expresó que “a través de las presentaciones los maestros de la patria traemos un mensaje de paz, amor y esperanza, esperamos que los rancagüinos nos acompañen en las distintas funciones que tenemos preparados para todos ustedes”.

 Dentro de la programación que ofrecerá el festival se encuentran las galas del domingo 25 y lunes 26 a las 19:30 horas en Teatro Regional de Rancagua, desde el martes 27 al jueves 29 a las 19:30 horas en la Catedral de Rancagua, y la del viernes 30 a las 12:00 horas en este mismo lugar se ofrecerá un homenaje al Maestro Vicente Bianchi, con interpretación de la Misa a la Chilena por el Gran Coro de Chile, para terminar sus presentaciones de gala en la Iglesia del Manzanal a las 19:30 horas del mismo día.

Además se realizarán conciertos de extensión en colegios y establecimientos educacionales de Rancagua y la Región, así como en capillas y otros espacios públicos.

El festival contará con participantes de coros de Santiago Coquimbo, Copiapó, La Serena, Calbuco, Río Bueno, Vallenar, Los Álamos, San Bernardo, Arica, Arauco, Vicuña, Curanilahue, Chillan, Iquique, Antofagasta, Talca, El Bosque, Molina, Tierra Amarilla, entre otros.

El 54º Festival Nacional de Coros de Profesores es organizado por el Coro de Profesores de Rancagua de la Corporación Municipal de Rancagua, financiado por la Ilustre Municipalidad y con Fondos de F.N.D.R de Cultura, Deporte y Seguridad Pública del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O´Higgins y su Consejo Regional.

El Coro de Profesores “Fernando Morales A.” es una Institución Cultural sin fines de lucro cuya fundación se remonta al 1 de Junio de 1950. Ha desarrollado una importante labor de proyección de la música coral, que ha contemplado todos los estilos; música de arte superior renacentista, barroca, clásica, romántica, música coral chilena y latinoamericana, música folklórica y popular en versiones corales, música religiosa, con acompañamientos de piano orquesta de cámara y a capela.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700