Cumplieron su sueño

Alumnos de colegios municipales de Rancagua fueron “Aguiluchos de Chile “

Gracias a una iniciativa del alcalde de la comuna, Eduardo Soto y el Club Aéreo.

Abel Merino Zapata, alumno del Colegio Especial Ricardo Olea fue uno de los 120 afortunados escolares que este sábado 17 de octubre tuvieron la oportunidad de hacer su sueño realidad, volar en avioneta sobre los cielos de Rancagua.

Emocionado y con mucho entusiasmo llegó Abel hasta el Club Aéreo para ver despegar cada una de las seis avionetas piloteadas por profesionales, ansioso espero su turno, y con valentía subió en la aeronave en compañía del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto para volar por primera vez y convertirse en un nuevo “Aguilucho de Chile”.

La actividad que se realiza cada año es organizada por el Club Aéreo de Rancagua y la Federación Aérea de Chile, un día dedicado a los escolares de la comuna, en el que el edil de Rancagua, Eduardo Soto invita a estudiantes de colegios municipales a vivir esta inolvidable experiencia.

“El aviador lleva intrínseco en su ser el espíritu de servicio y nosotros buscamos estas instancias para seguir cooperando con la sociedad, para nosotros es una experiencia muy bonita, en la que podemos hacer realidad este contacto con la aviación para ellos, esperamos poder continuar con esta actividad a lo largo del tiempo y que nos visiten más colegios”, comentó al respecto Juan Acevedo, presidente del Club Aéreo.

Entre los alumnos que volaron en esta ocasión se encuentran los estudiantes de los colegios: Ricardo Olea, José Manuel Balmaceda, Patricio Mekis, Manso de Velasco, Manuel Rojas, Augusto D´Halmar, Benjamín Vicuña Mackenna, Marta Brunet, Virginia Bravo, y Santa Filomena. 

La actividad fue coordinada por el Departamento de Educación Extraescolar Acle de la Cormun Rancagua y se dividió en dos jornadas, en la mañana y en la tarde en las que los alumnos realizaron un vuelo aproximado de 10 minutos y recibieron un diploma que los acredita como “Aguiluchos de Chile”. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700