Con cena de camaradería

Más de mil profesores pertenecientes a la educación municipalizada de Rancagua celebraron su día

En la ocasión se distinguieron a los maestros que cumplieron 40 años de servicio y a los que obtuvieron evaluación docente destacada en el 2014.

Con la presencia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; los concejales, Pamela Jadell, Manuel Villagra, y Ricardo Guzmán; directivos de la Corporación Municipal de Rancagua, entre ellos el secretario general, Leonardo Fuentes y la directora de la División Educación, Jacqueline Ramos; se realizó este viernes una cena de camaradería para festejar a lo más de mil profesores pertenecientes a los colegios y liceos municipales de la comuna.

La celebración tuvo lugar en el Shopping ex Punta del Sol donde los profesionales de la educación compartieron con sus pares, disfrutaron de una rica cena y fueron reconocidos por parte de las autoridades por sus logros y trayectoria al servicio de la enseñanza.

La encargada de dar la bienvenida a los agasajados, fue la directora de la División de Educación de la Cormun Rancagua, quien resaltó la constante motivación y entrega de los profesores del sistema de educación municipalizada.

Seguidamente, la primera autoridad comunal, se dirigió a los presentes y recordó la importancia de cada 16 de octubre, fecha en la que se reconoce la labor funcionaria y la relevancia de la educación en Chile.

“Nuestras más sinceras felicitaciones a todos los profesores de nuestros colegios municipales y muy en especial a quienes en esta ocasión son reconocidos por sus años de servicios y a los que obtuvieron la categoría de desempeño destacado en el 2014. Esperamos que disfruten esta celebración que ha sido preparada con mucho cariño para todos ustedes”, expresó el alcalde, Eduardo Soto.

Recibieron la distinción por 40 años de servicio, Ida Vallejos del Colegio Augusto D´Halmar; Violeta Donoso del Colegio Eduardo De Geyter; Mitizi Triviño del Colegio Moisés Mussa; María Cristina Manríquez del Colegio Mineral El Teniente; Fernando Concha y Sonia González del Colegio República Argentina; Rosa Droguett del Liceo Comercial Diego Portales; Graciela Luffi del Liceo de Niñas; Jaime Olmos del Liceo Francisco Tello; y Jacqueline Ramos de la División de Educación de la Cormun.

Además, se entregaron estímulos a 15 profesores por su desempeño profesional destacado en el año 2014. Ellos fueron Ana Maldonado y Jessica Santelices del Colegio Aurora de Chile; Nuvia Droguett del Colegio Manuel Rojas; Lucia Lillo del Liceo Jorge Alessandri; Margarita Retamal del Liceo Santa Cruz de Triana; Elizabeth Morales del Colegio Carlos Miranda; Olga Valenzuela del Colegio Manso del Velasco; y Jorge Becerra del Colegio Eduardo De Geyter.

Asimismo, recibieron este premio Ana María Azocar, Yasna Lobos, Judith González, José Díaz del Colegio República Argentina; María Sánchez y Marjorie Cáceres del Colegio Marcela Paz; y María Ramírez del Liceo Óscar Castro Zúñiga.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700