PARA VECINOS DEL DAMERO CENTRAL

Alcalde participó junto a Subsecretario de Vivienda en Seminario de la Reconstrucción

Durante toda la mañana del sábado se realizó un encuentro de trabajo, en el que se abordaron todos los procedimientos sobre el proceso de reconstrucción habitacional. En la jornada los vecinos del sector centro pudieron conocer de voz de los expertos todos los beneficios que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera dispuso para auxiliar a los miles de damnificados que dejó el pasado terremoto del 27 de febrero.

         En el encuentro organizado por el Senador Juan Pablo Letelier participaron el Subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli del Río, el alcalde Eduardo Soto y profesionales del municipio, quienes explicaron el procedimiento, función y trabajos de emergencia realizado por la administración comunal.

            En ese sentido el alcalde Soto recordó algunos de los episodios e hitos que han marcado el proceso de reconstrucción entre los que destacan la habilitación de la villa de emergencia, el retiro de copas de la población Rancagua Sur, el anuncio de demolición de villas Cordilleras y Los Parques, la entrega de materiales en el resto de la comuna y la realización de la Feria de la Reconstrucción.

 

Conjuntamente Patricio Letelier, Director del Departamento de Obras del municipio, detalló la entrega de certificados de inhabilitabilidad, decretos de demolición y las  funciones que dependen del municipio y que complementan la entrega de subsidios que realizará el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda.

 

En el encuentro desarrollado en la Asociación de Montepiadas y Pensionados participaron cerca de 70 dirigentes y vecinos, quienes valoraron la instancia de información.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700