DISPUTADO EN CENTRO ESPAÑOL

Gonzalo Lama gritó campeón en el Futuro 7 de Rancagua

El actual número 3 de Chile derrotó en la final al joven tenista alemán Nico Matic (535°).

En una final que se jugó a gran nivel, Gonzalo Lama (290°) derrotó en dos sets al joven tenista alemán Nico Matic (535°) y se quedó con el trofeo del Futuro 7, jugado durante toda la semana, en las canchas del Centro Español, en Rancagua.


Con un marcador de 6-3 y 6-4, el tenista oriundo de Santiago, logró de esta forma su primer título del año en tierras nacionales, y de paso consolidó su gran cierre de temporada (venía de hacer final en Challenger de Medellín, Colombia) que lo tiene actualmente como el número 3 de Chile.


El Futuro 7 de Rancagua entregó puntos válidos para el ranking ATP y repartió 10 mil dólares en premio, aunque quizás, lo más importante, es que trajo de vuelta a Rancagua, un torneo profesional de tenis y con ello la presencia en nuestra ciudad de varios de los más destacados tenistas nacionales.


Este punto fue valorado por el alcalde Eduardo Soto, quien fue el encargado de entregar la copa al campeón. "Muy contentos de ser considerados como ciudad para albergar este campeonato y el compromiso es seguir trabajando junto a Horacio de la Peña para continuar trayendo el mejor tenis a Rancagua", expresó el edil.


Gonzalo Lama agradeció a la organización y al municipio por el torneo y expresó su alegría por el título alcanzado. "Fue una buena semana. Feliz con el título y a seguir trabajando para alcanzar mi mejor tenis", sentenció.


En tanto, en dobles, el titulo fue para Mauricio Álvarez y Juan Carlos Sáez, quienes superaron a los también nacionales Guillermo Rivera y Cristóbal Saavedra por 6-3, 6-7 (4) y 10-7.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700