ACTUAL SUBCAMPEÓN DE LA CATEGORÍA

Selección de México culminó su preparación previa al Mundial Sub-17 en Rancagua

El cuadro azteca disputó tres encuentros amistosos frente a Paraguay, Nueva Zelanda y Croacia. Además, Brasil y Australia realizaron su pretemporada en la ciudad.

Este lunes recién pasado, y con una derrota ante Croacia, culminó la preparación en Rancagua de la Selección Mexicana de Fútbol de cara a lo que será su esperado debut en la Copa del Mundo de la FIFA Sub-17 Chile 2015 a disputarse en nuestro país a partir de los próximos días.

Si bien la ciudad no es sede del torneo, la escuadra dirigida por el técnico Mario Arteaga escogió la capital regional como base para comenzar con el trabajo para alcanzar el anhelado sueño de ser campeones por tercera vez de la categoría.

Fue así como el pasado lunes 28 de septiembre el actual seleccionado subcampeón del mundo llegó a Rancagua con la ilusión de lograr este objetivo. De forma inmediata, el plantel y cuerpo técnico entrenó en el remozado estadio municipal, recinto que fueron alternando día por medio con el complejo deportivo Nororiente para sus prácticas.     

En este primer reducto, la selección mexicana se midió el pasado martes 6 de octubre ante Paraguay, cayendo estrechamente por un gol. Tres días después, y en la misma cancha, los aztecas golearon por 5-1 a Nueva Zelanda, logrando así su primer triunfo en territorio chileno. Cerrando su preparación, este lunes recién pasado los dirigidos por Mario Arteaga fueron derrotados 4-3 por Croacia.

Durante su estadía, Juan Carlos Ortega, coordinador técnico-táctico de selecciones menores de México, catalogó como “extraordinarias” las canchas e instalaciones, así como todas las facilidades brindadas por el municipio para realizar su pretemporada, al mismo tiempo que agradeció el caluroso recibimiento y hospitalidad de la ciudad.

De hecho, cabe destacar el gran interés despertó en la comunidad los tres partidos disputados por la Sub-17 azteca en Rancagua, quienes jugaron todos sus encuentros con un promedio de público de mil quinientas personas en las tribunas.

Además del conjunto mexicano, las selecciones de Brasil y Australia de la categoría también entrenaron en el estadio municipal, incluso este último elenco se dio el tiempo para realizar una práctica y compartir su experiencia junto a alumnos de las Escuelas Municipales de Fútbol de Rancagua.

Cabe precisar que este martes por la mañana, México realizó su último entrenamiento en pastos rancagüinos, para luego viajar a Chillan, ciudad donde debutará este domingo ante Argentina en el estadio Nelson Oyarzún.

 

 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700