LA PRUEBA TENDRÁ 1.200 METROS EN LA AV. REPÚBLICA DE CHILE

Rally Mobil: Rancagua vibrará con la súper especial nocturna sobre asfalto

-La competencia será a partir de las 19:30 horas y entrega puntos para el campeonato. -Mañana (jueves 15) se efectuará la conferencia de prensa donde se entregarán todos los detalles de la sexta fecha por el “Gran Premio de Rancagua-Machalí”.

Sobre caminos húmedos y sin lluvias se disputará la sexta fecha del Campeonato RallyMobil "Gran Premio de Rancagua-Machalí", que largará este viernes 16 -a las 19:30 horas- con una prueba Superespecial Nocturna de 1,2 kilómetro en la Avenida República de Chile, frente al Complejo Deportivo Patricio Mekis de la histórica ciudad, con la participación de más de 40 binomios.


La novedad de la fecha serán los 1.200 metros que se realizará sobre asfalto a un costado de la Medialuna este viernes, donde los pilotos mostraran su destreza al volante y luchando por los puntos en las categorías R3, R3B, R2, N4 y N3, donde los competidores se jugarán la posibilidad de avanzar en el ranking y poder conseguir los títulos 2015, especialmente en las series R3B y R2, que de darse ciertos resultados, los líderes Cristóbal Ibarra (Renault-Majorette) y Pedro Heller (Nivea Men-Confort), respectivamente, tienen una importante ventaja.


"El objetivo de la carrera es salir campeón con Renault. Estamos bastante motivados y confiados porque hemos hecho un trabajo muy bueno durante toda la temporada. No hemos cometido errores, el auto se ha comportado perfecto, así que vamos con fe a Rancagua", expresó Cristóbal Ibarra, líder en la R3B.


En tanto Pedro Heller, puntero en la R2, manifestó que: "Tengo la primera opción para festejar un campeonato en la ciudad de Rancagua por la cantidad de puntos que poseo, pero vamos a ver cómo se da la carrera. Voy con mucha confianza, con la misma que he corrido todo este año".


En la serie mundialista R3 se presenta una de las luchas más atractivas desde que existe el certamen, con cinco pilotos que están con una diferencia de 17 unidades y donde cualquiera de ellos puede ser campeón faltando las fechas de Talca, que otorga 29 puntos en total, y el MotorShow, que entrega 10.


Los aspirantes al cetro 2015 son Cristóbal Vidaurre (Conveyor Belt), con 77 puntos; Tomás Etcheverry (Entel Sony Xperia by DS), con 74; Ingo Hofmann (Entel Sony Xperia by DS), con 67,5; Jorge Martínez (Nivea Men Confort), con 65; y Vicente García Huidobro (Entel Sony Xperia by DS), con 60.

En la N4 para los autos de 2000cc turbos y tracción integral en las cuatro ruedas, el viñamarino Emilio Rosselot (Head Mobil Enjoy) es el puntero, seguido con una diferencia de 19 unidades de Emilio Cuevas y de su hermano Luis Ignacio, que no competirá en esta ocasión. Y en la N3 para máquinas de hasta 2000cc, Andrés Margozzini (Suzuki Team SCross) es el líder, quien es escoltado por el internacional Francisco "Chaleco" López (Copec Movistar Motorola) a 24,5 puntos.


Respecto a un mal clima que puedan afectar a la Región del Libertador Bernardo O'Higgins este fin de semana, existen casi nulas posibilidades de lluvia. El pronóstico indica que entre los días 15 y 18 habrá cielos parcialmente nublados con temperaturas que oscilarán entre los 4 y 22 grados. Sin embargo, la organización del RallyMobil tiene todo preparado si llegara a llover.


"Existirán vías alternativas para los primes que eventualmente se vean afectados, asimismo no se descarta la posibilidad de repetir pruebas especiales si las inclemencias del clima son adversas para la realización del evento", explicó el director de la carrera Kurt Horta.


El Parque de Asistencia, que se ubicará en el complejo deportivo Patricio Mekis, contará con una variada gama de actividades para los asistentes, donde se podrá disfrutar de música, actividades para los niños, la presencia de la camioneta Monster Energy (Bebida energética), y un espectacular mini Salón de Automóviles, donde ya confirmaron su presencia las marcas Renault, Opel, Peugeot y Citroën.


CONFERENCIA DE PRENSA

Este jueves 15 de octubre (mañana), a las 10:00 horas, se efectuará la tradicional conferencia de prensa en la Municipalidad de Rancagua con la asistencia de los alcaldes anfitriones: Eduardo Soto Romero (Rancagua) y José Miguel Urrutia (Machalí). Quien dará las informaciones técnicas será el director de la carrera, Kurt Horta, y se contará con la presencia de los pilotos de la categoría R3 Vicente García-Huidobro y de la R2, Pedro Heller.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700