EN EL ESTADIO EL TENIENTE

“La Rojita” venció a Inglaterra en su último apronte antes del Mundial Sub-17

El cuadro dirigido por el técnico Miguel Ponce vivió su último duelo antes del inicio de la cita planetaria y se quedó con la copa por el 272 aniversario de Rancagua, la cual fue entregada por el propio alcalde Eduardo Soto.

Este domingo, y en un encuentro vibrante, “La Rojita” superó en el Estadio El Teniente al seleccionado de Inglaterra, en lo que fue su último apronte antes de su debut en el Mundial Sub-17, cita deportiva que se disputará en nuestro país a partir del próximo 17 de octubre.

El amistoso, organizado por la Municipalidad de Rancagua, contó con la asistencia de un gran marco de público, el cual tiñó de rojo el reducto mundialista y entregó su incesante aliento a los dirigidos del "Chueco" Ponce.   

En el plano futbolístico, la selección nacional igualó sin goles ante los británicos en el tiempo reglamentario, pese a mostrar cosas interesantes y tener más de una ocasión clara para abrir el marcador, lo cual despertó la algarabía de los asistentes al estadio.

Sin embargo, y gracias a la enorme actuación del portero Zacarías López, que tapó dos penales en la definición del encuentro, “La Rojita” se alzó con el triunfo (4-3) y, además, se quedó con la copa por el 272 aniversario de Rancagua, la cual fue entregada por el propio alcalde Eduardo Soto.

Tras el encuentro, el jefe comunal, y luego de recibir el agradecimiento del cuerpo técnico y el plantel, señaló que “están muy contentos por el marco de público, su entusiasmo y apoyo, y nosotros también por haber permitido que muchos rancagüinos y gente de comunas cercanas pudieran despedir a la selección antes de la copa y desearles el mayor de los éxitos, además qué mejor que con un triunfo”.

Por su parte, el técnico Miguel Ponce afirmó que “la verdad es que es la mejor experiencia que hemos tenido, y qué mejor que justo al final de nuestra preparación. Les doy las gracias y se las di personalmente al alcalde, porque creo que se portaron como nadie se ha portado con nosotros”.

Asimismo, el entrenador de “La Rojita” agregó que “no habíamos podido jugar con este público, que además se portó muy bien, alentando en los momentos difíciles, nos aguantaron y no nos criticaron y eso es parte importante de lo que nosotros vamos a enfrentar, porque la historia de este equipo es dura, así que no nos queda más que agradecer al alcalde y a todos los que vinieron al estadio”.

Para el "Chueco" Ponce el resultado de este encuentro será un gran empuje anímico, que de seguro este grupo de jóvenes atesorarán hasta el próximo sábado 17 de octubre, día que comience el desafío mundialista frente a Croacia en el Estadio Nacional.

Antes de este amistoso, el público también pudo disfrutar el apretado empate a un gol entre las selecciones Sub-17 de Australia y Costa Rica. El costarricense Sergio Ramírez, y tras recibir un pase en profundidad, venció con un remate cruzado al portero australiano Duro Dragicevic. En tanto, la igualdad la concretó Jake Brimmer con un certero tiro libre. 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700