ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO

Comenzó a desarrollarse la 2ª versión del Modelo de las Naciones Unidas en Rancagua

Este sistema de debates es de gran utilidad en la formación de jóvenes, dado que facilita el desarrollo de habilidades y técnicas tales como la persuasión, negociación, redacción y oratoria, en un ámbito de tolerancia y respeto.

Este viernes por la noche, se dio inicio a la segunda versión del Modelo de las Naciones Unidas en Rancagua, sistema de debates que se asemeja el real funcionamiento de este organismo internacional, el cual es un instrumento pedagógico de gran utilidad en la formación de futuros líderes de opinión.

En la ocasión, y en una solemne ceremonia celebrada en el Teatro Regional de Rancagua, fue el propio alcalde Eduardo Soto el encargado de darle la bienvenida a los más de 120 entusiastas jóvenes que participan de esta segunda edición, que se desarrollará este sábado 26 y domingo 27 de septiembre en el centro de eventos "Las Palmeras".

Al respecto, el jefe comunal precisó que "este es un modelo que permite que los alumnos de diferentes colegios de la ciudad puedan recrear lo que sucede en el día a día en las Naciones Unidas y en donde cada uno de ellos asume la función de embajador y representar a algunos de los países que forman parte de esta organización".

Asimismo, el edil afirmó que "a través de esta instancia, de una u otra forma, vamos involucrando a los jóvenes en lo que significa la actividad política y pública, además de entregarles una impresión tan importante como lo son las relaciones diplomáticas".

En tal sentido, cabe destacar que este sistema de debates es de gran utilidad en la formación de los estudiantes, dado que facilita el desarrollo de habilidades y técnicas tales como la persuasión, negociación, redacción y oratoria, en un ámbito de tolerancia y respeto, todo lo cual a futuro les serán útiles tanto para su vida personal como profesional.

Por otra parte, y como un gran incentivo para los participantes, el alcalde Eduardo Soto recordó que los tres mejores equipos de esta segunda edición, tendrán la difícil misión de representar a la ciudad en el Modelo de Naciones Unidas que tendrá lugar próximamente en localidad argentina de San Francisco de Córdoba.

"Nos alegramos mucho que jóvenes de Rancagua hayan estado allá y que próximamente en octubre también haya una delegación de rancagüinos participando nuevamente", puntualizó la autoridad comunal.

Cabe precisar este año participan 16 colegios con 27 delegaciones, cuyos alumnos se espera comprendan que el diálogo, el debate y la cooperación son caminos para la solución de diferencias en un contexto democrático, participativo y multicultural.

    


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700