INVITADOS POR EL MUNICIPIO

Más de mil adultos mayores de Rancagua disfrutan de entretenidas jornadas recreativas

Yoga, hidrogimnasia en piscina temperada, lota, karaoke o baile entretenido, son algunas de las actividades que cientos de abuelitos han compartido gracias a esta iniciativa implementada por el alcalde Eduardo Soto.

Con el objetivo de generar una instancia de entretención y vinculación entre sus pares, el municipio rancagüino se encuentra realizando un programa de tardes recreativas, en donde los adultos mayores de la comuna tienen la posibilidad de participar de variadas actividades que se realizan durante todo el día en el balneario El Bambi.


En total, más de mil abuelitos de Rancagua participarán de estas jornadas, que concluirá en noviembre próximo, cuando el último grupo de beneficiados visite este centro recreacional.


"Estamos muy contentos con la participación, entusiasmo y alegría demostrada. Como municipio nos impusimos esta tarea de acompañarlos, de generar instancias de participación y por esa razón golpeamos puertas para invitarlos a sumarse a estas jornadas recreativas. El resultado nos tiene muy contentos y esperamos seguir realizando por mucho tiempo más este tipo de encuentros", explicó el alcalde Eduardo Soto.


La señora Sandra, vecina del sector sur de Rancagua, fue una de las 250 abuelitos que a eso de las 9 de la mañana de este miércoles, llegaron hasta el balneario, en uno de los buses contratados por el municipio para el traslado. Luego de tomar un rico desayuno, se colocó su mejor traje de baño para ingresar a la piscina temperada y participar de las clases de hidrogimasia, una de las tantas actividades preparadas para ese día.


"La he pasado muy bien. Primera vez que participó y estoy muy contenta de estar acá. Agradezco al alcalde por la invitación porque acá he hecho amigas y he disfrutado mucho", señaló la simpática abuelita. "Nosotras participamos de un club y estamos siempre yendo a todo lo que nos invita el alcalde, así que a la Sra. Sandra ya le dijimos que tiene que acompañarnos", agregó la Sra. Bertita, una habitual asistente a las actividades que durante todo el año realiza la oficina municipal del adulto mayor.


Mientras las clases de hidrogimnasia se realizan con gran entusiasmo, en otra de las salas, un centenar de adultos mayores participan de un taller de yoga. "Sirve para relajarse", acota don Carlos al concluir la actividad. "Muy bueno todo. Lo hemos pasado muy bien", añade su amigo don Víctor, quien manifiesta que "no nos perdemos ninguna actividad del adulto mayor".


Tras ambos talleres y ya cuando el reloj marca las 12:30, los 250 abuelitos disfrutaron de un rico almuerzo campestre, al compás de la actuación de un Charro y una Rancherita, jóvenes artistas que hacen bailar y cantar a todos los presentes.


La inolvidable tarde recreativa concluyó pasada las 17:30 horas, cuando este grupo de adultos mayores se suben a los buses que los traerán de vuelta a Rancagua. Sin duda agotados, pues tras el almuerzo disfrutaron de un juego de lota, baile entretenido y karaoke, pero pese a eso sin perder el entusiasmo y listos para seguir disfrutando de una nueva actividad que ya prepara el municipio, para seguir acompañando a todos los adultos mayores de Rancagua.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700