SIGNIFICARÁ UNA FUERTE INVERSIÓN

Alcalde presentó proyecto de recuperación del Pasaje Bomberos de Rancagua

Ansiado proyecto revitalizará uno de los puntos más transitados del centro de la ciudad. Además, busca disminuir la percepción de inseguridad de quienes a diario circulan por allí. Iniciativa es parte del programa de recuperación y puesta en valor del damero fundacional de la comuna.

Este miércoles por la noche, y en un encuentro sostenido en la Cámara de Comercio Detallista de Rancagua, el alcalde Eduardo Soto presentó a un grupo de vecinos y comerciantes lo que será el proyecto de recuperación del conocido Pasaje Bomberos, intervención que permitirá revitalizaría este transitado punto de la ciudad que se ha visto deteriorado con el paso de los años.

En la ocasión, el jefe comunal detalló que para el municipio el objetivo central de llevar a cabo esta iniciativa es poder evitar que se cometan delitos, así como disminuir la percepción de temor e inseguridad de las personas que a diario circulan por allí.

Respecto al proyecto, su diseño contempla la demolición de todo el pavimento existente y la construcción de una nueva vereda con baldosas microvibradas, así como la creación de jardineras ornaméntales con especies estudiadas y de media altura, que puedan crecer bien a la sombra, debido a que el lugar carece de buena luz solar.  

Además, la recuperación del pasaje considera la instalación de escaños de hormigón y madera, al igual como los que ya existen en otros puntos del centro de la ciudad. Asimismo, la provisión de nuevos basureros y topes vehiculares. De igual forma, se dotará de una moderna iluminación con luminarias tipo colonial y otra encastrada al piso de alta eficiencia energética y de características antivandálicas.  

Asimismo, el edil destacó que desde un tiempo a esta parte el municipio ha decidido adoptar algunos estándares constructivos tendientes a garantizar la accesibilidad universal en espacios públicos, por ejemplo, implementando progresivamente en la construcción de aceras el uso de baldosas táctiles, que sirven de guía en el desplazamiento de personas con alguna discapacidad visual.

Por otra parte, y como gran novedad, así como para darle un sello más participativo al proyecto, el municipio convocará a un concurso a artistas locales para pintar dos grandes murales, para lo cual los interesados deberán presentar sus propuestas relacionadas con las actividades que se desarrollan e historia de este sector de la ciudad.

En la reunión, el alcalde Eduardo Soto además precisó que se espera que de aquí a un mes más se licite esta esperada intervención, afirmando estar convencido que con su ejecución se dará solución a todos los problemas que se le asocian al Pasaje Bomberos. 

Cabe precisar que la realización de este proyecto es parte del programa "Rancagua Revive su Centro", mediante el cual el municipio persigue cambiarle la cara al damero fundacional de la ciudad. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700