EN NUEVO ANIVERSARIO PATRIO

Autoridades asisten a Te Deum y desfile en honor a las Glorias del Ejército en Rancagua

Ambas ceremonias estuvieron marcadas por la difícil situación que aqueja a cientos de compatriotas como consecuencia del devastador terremoto y posterior tsunami registrado en el norte de Chile.

Con la participación del alcalde Eduardo Soto y el Intendente Juan Ramón Godoy, así como la presencia de diversas autoridades regionales y comunales, este viernes 18 de septiembre se celebró en la Catedral de Rancagua el tradicional Te Deum, actividad presidida por el vicario general Bernabé Silva, con la cual se iniciaron oficialmente los festejos de Fiestas Patrias en la ciudad.

 

Para todos los presentes fue una ceremonia especial, que estuvo marcada por el llamado de la Iglesia a la unidad, a raíz de la difícil situación que aqueja a cientos de compatriotas como consecuencia del devastador terremoto y posterior tsunami registrado el pasado miércoles en el norte de Chile.

 

“Lo que uno espera es precisamente lo que dijo muy bien en su homilía Monseñor Bernabé Silva, que haya una patria más justa, transparente y comprometida, especialmente con las personas más necesitadas”, indicó tras el oficio religioso el alcalde Eduardo Soto.

 

A su vez, el jefe comunal agregó que “es nuestra obligación conmemorar y transmitir un mensaje de alegría a la comunidad, pero lo más importante, de mucha fuerza para salir de esta adversidad, como lo ha sido afortunadamente siempre, con el temple y el empuje de cada uno de los habitantes de Chile”.

 

Al mismo tiempo, el edil hizo un llamado a construir un país cada vez más desarrollado, democrático y transparente, pero por sobre todo, en el cual prevalezca la justicia y se defienda la vida.             

 

Por su parte, el Intendente Juan Ramón Godoy destacó que es importante “reconocer las profundas desigualdades que tiene nuestro país, desigualdades que hoy tienen que apuntar a políticas públicas que le den oportunidades a los que más lo necesitan y sobre todo nivelar la cancha con la implementación de reformas estructurales en el ámbito de la educación, salud y otras áreas”.

 

Tras la celebración del Te Deum, se realizó el tradicional desfile en honor a las Glorias del Ejército, acto que estuvo presidido por el general Sergio Retamal, comandante de la Brigada de Aviación, esto ante la mirada de cientos de personas que se apostaron en la Plaza de Los Héroes.

 

Al respecto, el  Intendente Juan Ramón Godoy señaló que “es parte de nuestras fiestas patrias esta tradición republicana que apreciamos en el impecable desfile que se llevó a cabo, celebrando las Glorias del Ejército, pero también destacar que parte de ellos está en el norte ayudando, apoyando a todos los chilenos que hoy lo están pasando muy mal”.

 

En tanto, el alcalde Eduardo Soto resaltó que la actividad se desarrolló “con la sobriedad y el respeto que significa que una parte de nuestro territorio esté afectado nuevamente por un desastre natural, y porque lamentablemente hay más de una decena de chilenos que han perdido la vida”.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700