ESPECTÁCULO ABIERTO A LA COMUNIDAD

Orfeón Nacional de Carabineros se sumó a los festejos de Fiestas Patrias en Rancagua

La prestigiosa banda instrumental se presentó en el Teatro Regional de Rancagua, oportunidad en la cual compartió escenario con las jóvenes promesas de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de O'Higgins.

Una experiencia única fue la que vivieron los 160 niños que integran la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de O’Higgins, quienes esta semana ofrecieron un concierto en conjunto con el Orfeón Nacional de Carabineros de Chile en el Teatro Regional de Rancagua, esto como parte de las actividades organizadas por el municipio rancagüino para recibir estas Fiestas Patrias.

La aplaudida presentación estuvo presidida por el alcalde Eduardo Soto y el general Norberto Abarca, jefe de la VI Zona de Carabineros, quienes además estuvieron acompañados por los ediles de las comunas a las cuales pertenecen estos jóvenes talentos, así como un gran marco de público que repletó el más importante escenario de la región. 

Por un poco más de dos horas, ambas agrupaciones musicales deleitaron a los asistentes al espectáculo con la interpretación de piezas clásicas, además de un nutrido repertorio de música latinoamericana, así como conocidas bandas sonoras de clásicos del cine. 

"Ha sido realmente increíble el poder unir a nuestro querido, respetado y prestigioso Orfeón Nacional de Carabineros con este grupo de jóvenes de la Sinfónica de O´Higgins y haber producido un gran espectáculo lleno de alegría y emoción para todos los asistentes", afirmó el alcalde Eduardo Soto en la ocasión.

A su vez, el jefe comunal precisó que "cada vez que el Orfeón Nacional de Carabineros viene a la ciudad despierta mucho interés y esta es la primera vez que vemos este ensamble, que creo ha sido una muy buena idea y una forma distinta también de sumarnos a la celebración de Fiestas Patrias".

Por su parte, el general Norberto Abarca, indicó que “esto nos permitió asistir a una maravillosa jornada, creo que los que estuvimos acá sentimos lo que trasmite la música y lo que transmite la fuerza de los jóvenes”.

En tanto, el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de O’Higgins, Marcial Pino, agradeció la oportunidad de poder realizar esta presentación, destacando que “para nosotros va a ser una experiencia inolvidable. Compartir con músicos profesionales de alto nivel es una experiencia para los niños que les va a quedar par el resto de sus vidas”.

Asimismo, el capitán de Banda del Orfeón Nacional, Robinsón Leal, no ocultó su satisfacción con esta primera experiencia. “Me sorprendieron, los niños tuvieron una ductilidad para poderse acoplar a mi dirección. Fue una experiencia espectacular. Yo agradecí demasiado la invitación y no tengo palabras para describir lo que se vivió acá”, puntualizó.

Tras finalizar el espectáculo, el general Norberto Abarca le agradeció al alcalde Eduardo Soto el propiciar la integración de la comunidad con carabineros, más aún en un fecha tan relevante para el país.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700