POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Nuevamente Rancagua tendrá fondas y ramadas sustentables en estas Fiestas Patrias

El alcalde Eduardo Soto dio a conocer que en el recinto de la Medialuna Monumental habrán distribuido contenedores de puntos limpios para recolectar vidrio, plástico, latas, papeles y cartones. Asimismo, se reciclará el aceite de cocina que se utilice durante las festividades.

Sin lugar a dudas, uno de los lugares más concurridos en estas Fiestas Patrias serán las Fondas y Ramadas de Rancagua en la Medialuna Monumental, por este motivo es que el municipio y la Seremi de Medio Ambiente de la Región de O´Higgins realizarán por tercer año consecutivo una campaña de reciclaje en conjunto con los fonderos y cocinerías del recinto.


El pasado año y gracias a este programa, en las Fondas y Ramadas de Rancagua, se logró reciclar 350 kilos de plástico, 600 kilos de vidrio y mil 350 litros de aceite vegetal.


"Además de reciclar aceites, este año instalamos una gran cantidad de puntos limpios en el recinto de la Medialuna para reciclar vidrio, plástico, latas, papeles, cartones en contenedores especialmente habilitados para estos fines con lo que se espera disminuir la cantidad de residuos producidos cada año en las celebraciones de Fiestas Patrias", precisó el alcalde Eduardo Soto.


En este sentido el edil, señaló que muchas veces por desconocimiento los aceites de cocina se tiran por el desagüe, lo cual produce una abismal contaminación, sobre todo si tomamos en cuenta de que solo un litro de este residuo, que incluso podría llegar a convertirse en biodiesel, contamina más de mil litros de agua.


En la oportunidad el Intendente Juan Ramón Godoy señaló "es una campaña muy importante ya que nos permite tener unas fiesta patrias amigables con el medio ambiente. Con esto apuntamos a generar un cambio cultural y esperamos que en un futuro cercano podamos incorporar a las 33 comunas de la región", manifestó.


Asimismo la Seremi de Medio Ambiente, Giovanna Amaya, agregó que "con esta iniciativa los comerciantes no sólo evitarán contaminar el agua sino a demás ahorrar posibles multas por malos manejos de los residuos".


La autoridad ambiental destacó que este año nuevas comunas se hayan sumado a esta iniciativa. "Este año hemos contactado nuevamente a Rancagua y otras siete comunas más interesadas en darle un valor agregado a las celebraciones de Fiestas Patrias, reciclando los aceites que de otra forma se irían al alcantarillado contaminando nuestras aguas", señaló.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700