PROGRAMA DE FIESTAS PATRIAS

Con gran éxito se presentó "Las aventuras de Pedro Urdemales" en la Casa de la Cultura

El popular montaje teatral fue llevado a escena por la compañía rancagüina Tiara, quienes representaron con gran acierto las aventuras y desventuras de este personaje pícaro y -por sobre todo- pillo, que es capaz de engañar hasta al mismo diablo, tratando de sacar provecho a toda circunstancia.

Una entretenida tarde de teatro fue la que disfrutaron este sábado cerca de un centenar de rancagüinos en la restaurada Casa de la Cultura, lugar donde se presentó la aplaudida obra “Las aventuras de Pedro Urdemales”, esto gracias a una invitación del alcalde Eduardo Soto y como parte del programa de actividades organizadas por la Municipalidad de Rancagua para estas Fiestas Patrias.

 

El popular montaje teatral  fue llevado a escena con gran éxito por la compañía rancagüina Tiara, agrupación que este año celebra cuatro décadas de trayectoria actoral, quienes representaron con gran acierto las aventuras y desventuras de este personaje pícaro y -por sobre todo- pillo, que es capaz de engañar hasta al mismo diablo, tratando de sacar provecho a toda circunstancia.

 

Tras la función, Juan Vega, integrante del elenco, no ocultó su satisfacción por la apertura de la Casa de la Cultura a este tipo de actividades. “Está bonito aquí como para seguir haciendo teatro,  en este mismo patio y, sobre todo, ahora que se aproxima el verano (…) está bueno para hacer teatro al aire libre”, manifestó.  

 

Asimismo, el actor agregó que “lo que hicimos con tanto cariño, originalmente dirigido a los niños, hoy el público adulto lo disfruta tanto o más que ellos, lo que nos deja muy contentos, ya que nos permite seguir avanzando en esto y a lo mejor cumplir más años de los que ya llevamos”.

 

En tanto, Mario Poblete, quien interpretó a Pedro Urdemales, comentó que se sintió feliz por estar en la Casa de la Cultura “es primera vez que estamos trabajando aquí en todos estos años (…) contentos por el recibimiento del público, por esa química que se produce entre el actor y ellos, esperando que ojalá en otra oportunidad podamos presentarnos acá de nuevo”.

 

Asimismo, y consultado por los 40 años del grupo Tiara, el connotado actor comentó que han sido bien ajetreados. “Hemos presentado obras en varios lugares, obras clásicas de Molière, diferentes tipos y estilos de teatro, porque en estos 40 años, hemos presentado más de 70 montajes”.

 

Pero este no fue el único panorama de aquel día, ya que ese mismo sábado por la tarde se presentó ante un gran marco de público “La Pérgola de las Flores” en el Liceo Integrado Simón Bolivar, escena que se repitió el domingo en la plaza de la Villa Los Girasoles, lugar donde el elenco de la Casa del Arte ofreció una segunda función gratuita de este clásico del teatro chileno.

 

Por tal motivo, y al ver tal interés de la comunidad, el alcalde Eduardo Soto invitó a los rancagüinos a disfrutar de todas las actividades organizadas por la Municipalidad de Rancagua para estas Fiestas Patrias. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700