PARTICIPARÁN EN JUEGOS NACIONALES

Alcalde Eduardo Soto les brindó su apoyo a campeonas regionales de handball

El equipo lo conforman alumnas del Liceo Bicentenario Óscar Castro de Rancagua.

Preparándose y entrenando para participar en los próximos Juegos Deportivos Escolares Nacionales, se encuentran las alumnas del Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga, quienes representarán a la Región de O´Higgins, luego de haberse coronado como campeonas regionales de handball o balón mano.

Razón por la que este lunes, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto, compartió un desayuno con las deportistas para demostrarles su apoyo y desearles los mejores deseos en la próxima competencia. Ocasión en la que también les hizo entrega de implementos deportivos a las jóvenes atletas.

“Queremos felicitarlas por sus logros, son alumnas que en su mayoría pertenecen al Liceo Municipal Óscar Castro, algunas de ellas están comenzado y ya conocen el triunfo en el deporte. Qué bueno que además de tener éxito en lo académico puedan dedicar tiempo a esta disciplina y obtener importantes logros en lo deportivo”, comentó al respecto la autoridad comunal.

El alcalde Soto, agregó que “estaremos apoyándolas, ya que nos parece muy bueno que puedan dedicar tiempo importante de su vida al deporte, estamos aquí para ofrecerles toda nuestra colaboración, ya que representarán a nuestra región y les deseamos los mejores éxitos”.

El equipo de handball del Liceo Óscar Castro, llegó a esta etapa nacional, tras ganar las competencias comunales, provinciales y regionales; y ahora estarán representando a la región en compañía de las alumnas del Colegio Nuestra Señora de Loreto de Coltauco.

En ese sentido, Gloria Monserrate del 8ºF del Liceo Óscar Castro, expresó que “junto con mis compañeras tenemos un muy buen entrenamiento físico, practicamos fijo tres veces a la semana. Siento un orgullo tremendo de representar a la región y estoy contenta de que el Alcalde y en el liceo nos apoyen”.

Por su parte Estefanía Bonnet, del 8ºF, comentó que “les deseo suerte y éxito a todas mis compañeras; hemos logrado triunfos comunales y regionales gracias a la esfuerzo, dedicación y disciplina de todas, así que yo sé que con trabajo y empeño podemos seguir consiguiendo títulos”.

Los Juegos Deportivos Escolares Nacional sub 14, se realizarán la semana del 21 al 26 de septiembre en Rengo y el equipo de O´Higgins se enfrentarán a los equipos de Arica el 21, a Valparaíso el 22 a las 13:30, y ese mismo día a Los Lagos a las 21:20 horas. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700