COMIENZAN LOS FESTEJOS

Rancaguinos podrán disfrutar entretenidos panoramas dieciocheros este fin de semana

Todas las actividades son gratuitas, abiertas a la comunidad y forma parte del programa organizado por la Municipalidad de Rancagua para estas Fiestas Patrias.

Este fin de semana Rancagua estará lleno de entretenidos panoramas dieciocheros. Por ejemplo, este sábado a partir de las 11:00 horas se realizará una gran fiesta criolla en el Parque de la Juventud, ubicado en la intersección de avenida Grecia con calle Madrid, la que sin lugar a dudas será una excelente alternativa para degustar lo mejor de nuestra gastronomía chilena, todo lo cual además será condimentado con una serie de números folclóricos.

Este mismo día y partir de la misma hora, los vecinos de la Población 13 de Mayo se han organizado para darle la bienvenida a las Fiestas Patrias con una gran celebración.  La actividad se desarrollará en la multicancha de dicho sector y quienes asistan podrán entretenerse con juegos criollos, así como probar las primeras empanadas y anticuchos de estas festividades.

Los aires dieciocheros también se sentirán en la plaza de la población O´Higgins, ya que en dicho lugar este sábado a partir de las 16:00 horas se realizará una gran feria costumbrista, actividad ideal para disfrutar al aire libre y en familia, la cual de seguro no se ausentarán los anticuchos, empanadas, bailes típicos y como no, el tradicional "terremoto".

El teatro chileno no podía estar ausente de estas celebraciones patrias. Por esta razón, otro entretenido panorama es la presentación de la aplaudida obra “Las aventuras de Pedro Urdemales” de la compañía Tiara en la Casa de la Cultura. Esta actividad se realizará el sábado a las 16:00 horas y la entrada es liberada al público.

Un clásico en la celebración de la Fiestas Patrias en Rancagua es la presentación de “La Pérgola de las Flores” con el elenco de la Casa del Arte. La afamada agrupación ofrecerá dos funciones gratuitas. La primera de éstas tendrá lugar el día sábado a las 19:30 horas en el Liceo Integrado Simón Bolivar. La segunda función será el domingo y a la misma hora, pero esta vez en la plaza de la Villa Los Girasoles.

Por otra parte, el día domingo a partir de las 10:30 horas los vecinos de la población Óscar Castro han organizado un gran esquinazo para recibir el Mes de la Patria. Esta actividad se realizará en la sede del club deportivo, ubicada en calle Balmaceda N° 27.

El alcalde Eduardo Soto invitó a los rancagüinos a disfrutar de todos estos atractivos panoramas, con los cuales se espera la llegada de este 18 de septiembre. Asimismo, aprovechó de reiterar la invitación para la inauguración de las fondas y ramadas en la Medialuna Monumental de Rancagua, actividad que este año se realizará el día 17 de septiembre al mediodía. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700