EN TERRENOS DE LA EX CÁRCEL

Serviu O´Higgins inaugura sus nuevas y modernas dependencias en Rancagua

Alcalde Eduardo Soto, al igual que la Ministra Paulina Saball y otras autoridades regionales, asistió a la ceremonia inaugural de este nuevo edificio que cuenta con más de 5 mil metros cuadrados y cuya construcción fue financiada con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Este lunes a eso del mediodía, el alcalde Eduardo Soto asistió a la inauguración del nuevo edificio del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en la región de O’Higgins, ambicioso proyecto que fue construido en el terreno donde se ubicaba la ex cárcel de Rancagua, es decir, en pleno centro de la ciudad.

La ceremonia inaugural contó además con la participación de la Ministra Paulina Saball, el Intendente Juan Ramón Godoy, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, y por supuesto el dueño de casa, el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, así como diversas autoridades locales y regionales.  

Las nuevas dependencias -de 5.545 m² construidos- disponen de tres niveles y un subterráneo, destinados principalmente a oficinas, que además incluyen baños para público y funcionarios, una cafetería y un auditorio con capacidad para a lo menos 150 personas, así como zonas iluminadas con Wi Fi y áreas de esparcimiento, entre otras instalaciones.

El nuevo edificio, ubicado en avenida Brasil N° 912, significó una fuerte inversión de 5 mil 500 millones de pesos, recursos aportados íntegramente por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En palabras del director regional del Serviu, Víctor Cárdenas, las nuevas oficinas permitirán mejorar la atención de público, al igual que las condiciones laborales de los profesionales de la entidad.  

En la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto celebró la inauguración de este importante hito arquitectónico que viene a renovar el casco histórico de Rancagua.

Cabe precisar que la atención de público en las nuevas dependencias es de lunes a viernes en horario de 08:30 a 13:30 horas.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700