PRESIDENTE DEL DIRECTORIO NACIONAL DE TVN

Ex Ministro Ricardo Solari alabó la infraestructura y funcionamiento del Teatro Regional de Rancagua

El ejecutivo no escatimó en elogios al referirse al centro cultural. “Habíamos escuchado mucho, pero conocerlo es maravilloso. Sin duda es un lugar de muy alto estándar, a nivel de los mejores teatros del país y de América del Sur”, enfatizó.

El ex Ministro de Trabajo y Previsión Social y actual Presidente del Directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) Ricardo Solari, visitó junto a la plana mayor del canal, el Teatro Regional de Rancagua y no escatimó en elogios, para describir lo que este centro cultural significa para la ciudad y para la región de O'Higgins.


Tras recorrer el Teatro y conocer detalles de su funcionamiento, Solari, señaló que sin duda, es uno de los espacios culturales más importantes del país. "Ha significado un tremendo polo de desarrollo para Rancagua y para toda la región. Sin duda que estamos frente a un lugar del más alto estándar, a nivel de los mejores teatros de Chile y América del Sur", manifestó.


El ejecutivo resaltó su alegría por visitar el Teatro Regional de Rancagua. "Es muy valioso conocerlo. Había escuchado mucho de él y de toda su significancia para la región. Este teatro se ha transformado en un punto de encuentro y disfrute para la comunidad, pero también en un gran polo de desarrollo cultural para toda la región de O'Higgins", señaló.


En este sentido Ricardo Solari explicó la relevancia de la gestión realizada en torno al teatro. "En la medida de que se siga fortaleciendo, este teatro tendrá mucho futuro. Por eso es importante respaldar y apoyar su gestión, ya que, entre muchas otros beneficios, significa que jóvenes y niños tengan acceso a la cultura y puedan desarrollar sus potencialidades y vocación", sentenció.


El economista y también Subsecretario de Estado en el Gobierno en el Gobierno del Presidente Patricio Aylwin, destacó el desarrollo que ha tenido Rancagua en los últimos años. "La ciudad ha estado creciendo con mucha fuerza, es capital de una región que tiene una gran diversidad productiva. Sin duda que está pasando por un muy buen momento. Tiene un nuevo estadio, está pronta a inaugurar un Hospital, y muchas otras obras más que son importantes", concluyó.


La visita que el ex Ministro realizó al Teatro Regional, se enmarca dentro de la sesión que el Directorio Nacional de TVN realizó en Rancagua, en donde al término de ésta se reunió con el alcalde de la capital regional, Eduardo Soto, quien los acompañó en este recorrido.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700