TRAS LARGOS AÑOS DE ESPERA

Un total de 220 familias de Rancagua hicieron realidad el sueño de la casa propia

El nuevo conjunto habitacional “Alcalde Francisco Sotomayor Suarez” está conformado por beneficiarios de dos comités de vivienda, 112 de ellos damnificados por el terremoto del 27 de febrero del 2010.

No cabe duda que valió la pena la espera para los vecinos de los comités San Francisco I y II de Rancagua, quienes este viernes -y luego de un caminar no exento de dificultades- finalmente hicieron realidad el sueño de la casa propia, tras recibir las llaves de sus viviendas en una concurrida ceremonia realizada en que desde hoy será su nuevo barrio.

 

Como ya está dicho, no fue fácil alcanzar este ansiado anhelo para este grupo de 220 familias, 112 de ellas damnificadas por el pasado terremoto, que hoy conforman el nuevo conjunto habitacional “Alcalde Francisco Sotomayor Suarez”, ya que tuvieron que esperar varios años, que para ellos prácticamente les resultaba interminables.

 

Para esto, debieron postular al subsidio habitacional del Programa Fondo Solidario de Vivienda, en modalidad de reconstrucción. A este proyecto, además se sumaron personas que postularon al beneficio de manera regular.

 

“Para todos nuestros vecinos, y en especial para mi familia, esto es un felicidad inmensa, ya que llevamos casi seis años esperando nuestra casa propia. Estábamos desde el terremoto postulando, sin embargo por diversos motivos esto se fue aplazando, pero gracias a Dios finalmente ya hemos podido cumplir este sueño”, manifestó Eliana Norambuena, quien recibió las llaves del que será su nuevo hogar.

 

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto señaló que “estamos muy contentos de poder acompañarlos, porque en esta entrega hay familias que estaban esperando desde el terremoto su vivienda, así como otros que han vivido como allegados o arrendatarios durante toda su vida. Así que la alegría de ellos, también es nuestra alegría al recibir a nuevos vecinos”.

 

Este proyecto consideró tres tipos de viviendas en albañilería reforzada. Se construyeron casas de 45,4 m², departamentos de 56,44 m² y departamentos con mansardas de 59,18 m². El segundo de éstos modelos además cuenta con un patio exclusivo de 43 m².

 

Cabe precisar que a la ceremonia de entrega también asistieron el recientemente asumido seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez y el director regional del Serviu, Víctor Cárdenas, así como los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García-Huidobro, los diputados Juan Luis Castro, Issa Kort y Ricardo Rincón, los consejeros regionales Manuel Barrera y Cecilia Villalobos y los concejales de la comuna Pamela Jadell y Ricardo Guzmán.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700