Alcalde Soto y pilotos del Rally Mobil visitaron el Pequeño Cottolengo

Fue una tarde diferente, llena de emociones para cinco pilotos del equipo Suzuki que llegaron hasta el hogar Pequeño Cottolengo de Rancagua, para compartir con los niños del lugar, llevar algunos presentes, recorrer las dependencias para conocer la labor que allí se realiza y sacarse de cierta forma la adrenalina de la competencia.


Según explicó el productor vip del Rally Movil, Patricio Stark, esta es una actividad que se realiza en cada una de las ciudades donde se corre la competencia, "porque es una forma privada de que uno de los equipos de pilotos que compiten, luego de los entrenamientos, puedan de cierta forma volver al mundo real y bajar las revoluciones, la adrenalina, compartir con los niños, entregar cariño y recibir cariño, luego de estar con las pulsaciones a full".


"Como evento deportivo de alto nivel, vemos con buenos que los equipos de pilotos puedan realizar una labor social y descomprimirse de esta forma de la presión de la carrera que se avecina, debemos tener un rol social en cada localidad que visitamos y esta vez elegimos este hogar para realizar esta tarea", agregó Stark.


Los pilotos del equipo Suzuki, encabezados por Ramón Ibarra, llevaron dulces y bebidas a los niños de Pequeño Cottolengo, pero también les dejaron fotos de autos de competencia, un gorro deportivo y un cuaderno para que hagan dibujos.


"Vamos a buscar la forma de que -los que pueden- vayan a visitarnos al parque cerrado de Punta del Sol, para que estén un rato cerca de los vehículos y los demás pilotos, los niños están muy entusiasmados y los deportistas muy impactados con la realidad y la labor que se realiza en este hogar", finalizó el productor de la competencia.


Por su parte el subdirector del recinto de asistencia social, padre Bruno Pietrobone, agradeció el gesto de los deportistas y señaló que "los niños se alegraron mucho con la visita de los pilotos, y es muy positivo para nuestros niños toda visita, porque siempre es un estímulo para desarrollar sus cualidades".


El sacerdote agregó que "ojala se pueda concretar la visita al lugar donde están los autos, porque los niños están muy entusiasmados y curiosos de los autos".


Los deportistas y la organización del evento, donaron además una estufa a gas para el hogar. Más tarde, en compañía del alcalde Eduardo Soto, realizaron una visita a las dependencias, quedando muy impactados con la dramática realidad que sufren algunos de los niños acogidos por el Pequeño Cottolengo, y muy impresionados por la encomiable labor y dedicación que les prodigan cada uno de los funcionarios a estas personas desvalidas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700