COPA MUNDIAL DE FÚTBOL SUB 17

Selección de Sudáfrica entrenaría en Rancagua

Alcalde Eduardo Soto se reunió con Hilton Fisher, embajador del país africano en Chile. “Nos llevamos la mejor impresión y realmente creo que existen muchas posibilidades de que nuestro equipo se quede acá”, explicó el diplomático.

Entre el 17 de octubre y 8 de noviembre se jugará en Chile el Mundial de Fútbol Sub 17 y si bien a diferencia de lo que ocurrió con la Copa América, Rancagua no es sede de esta cita planetaria, son varios los países que han presentado su interés en hacer de la capital regional de O'Higgins, su centro de entrenamiento.


La mañana de este lunes fue el turno de Sudáfrica, selección africana que viene precedida de una gran clasificatoria, y que junto a Costa Rica, Rusia y Corea del Norte, conformarán el grupo E. Si bien, el cuadro africano jugará todos sus partidos en Concepción, alojarán en el Hotel Monticello, por lo que Rancagua, aparece con todas las opciones de transformarse en su centro de entrenamiento.


Precisamente y para conocer detalle de las instalaciones con las que cuenta la ciudad, la mañana de este lunes el Dr. Hilton Fisher, embajador de Sudáfrica en Chile, se reunió con el alcalde de Rancagua Eduardo Soto, con quien charló por varios minutos para luego recorrer el remozado recinto municipal de República de Chile con La Compañía.


"Es un estadio maravilloso, que se encuentra en muy buenas condiciones. La decisión no depende de mí, pero voy a transmitir el mensaje a Sudáfrica y manifestarles que acá hay instalaciones muy hermosas", manifestó el diplomático.


El embajador Fisher agregó que él realmente piensa que su selección se quedará en Rancagua. "El equipo concentrará en Monticello y se me pidió que viera los recintos de esta ciudad. La verdad es que agradezco al alcalde
Eduardo Soto por su buena disposición, me voy muy contento, y creo que hay posibilidades reales de que Sudáfrica pueda entrenar acá", señaló.


RANCAGUA RECIBIRÍA A MÁS SELECCIONES

Pero Sudáfrica no es la única selección que ha mostrado su interés en entrenar en Rancagua. México, una de las selecciones más exitosas de los últimos años a nivel de fútbol formativo, es otro de los equipos que ha sondeado a la capital regional, como centro de entrenamiento, aunque no se descarta la presencia de equipos europeos, sudamericanos y oceánicos.


"La verdad es que hemos recibido a un par de delegaciones que han presentado su interés en estar en Rancagua. Con todos ellos nos hemos reunido, les hemos detallado las características de los recintos deportivos, les hemos hablado de la ciudad y hemos puesto a disposición todas las facilidades que uno como alcalde puede entregar, para que ellos puedan sentirse acogidos y para que nuestra ciudad pueda disfrutar de futbolistas que serán las estrellas del futuro", dijo el alcalde Eduardo Soto.


Cabe destacar que en el Mundial de Fútbol Sub 17 participarán más de 500 futbolistas llamados a ser los cracks del mañana, como sucedió en ediciones anteriores con los brasileños Adriano, Ronaldinho, Neymar, el alemán Toni Kroos, los argentinos Javier Mascherano y Carlos Tévez o el francés Zinedine Zidane, cuyo hijo, Luca, será ahora una de las figuras de la selección francesa.


Las selecciones que serán parte de esta mundial son: Chile, Nueva Zelanda, Malí, Brasil, Corea del Norte, México, Costa Rica, Corea del Sur, Estados Unidos, Honduras, Siria, Australia, Guinea, Nigeria, Sudáfrica, Argentina, Paraguay, Ecuador, Alemania, Croacia, Inglaterra, Bélgica, Francia y Rusia.


Las sedes que albergarán esta Copa Mundial de Fútbol Sub 17 serán Santiago, Concepción, Viña del Mar, Coquimbo, La Serena, Chillán, Puerto Montt y Talca.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700