EN EL SECTOR ORIENTE DE RANCAGUA

Trabajo en equipo permite darle vida a la nueva área verde de población Algarrobo

Provistos de palas, chuzos, rastrillos, azadones y carretillas, pero por sobre todo con muestras de gran entusiasmo, vecinos, voluntarios y funcionarios municipales construyeron la ansiada plaza.

Provistos de palas, chuzos, rastrillos, azadones y carretillas, pero por sobre todo con muestras de gran entusiasmo, vecinos, voluntarios y funcionarios municipales construyeron este sábado recién pasado la nueva área verde de población Algarrobo.

Esta ejemplar iniciativa, que busca mejorar la calidad de vida de quienes viven en el sector, se pudo concretar gracias a una alianza entre la Municipalidad de Rancagua y Fundación Mi Parque, que en este caso además contó con el patrocinio de Banco Falabella.

“Esperamos que este sea siempre un espacio de integración y digno, como se lo merecen los vecinos de esta población”, afirmó en la ocasión el alcalde Eduardo Soto, quien también se sumó  a las tareas de construcción.

Asimismo, el edil agradeció públicamente a todos quienes hicieron posible este ansiado proyecto. “Muchas gracias a todo el equipo del municipio que colaboró, a los voluntarios que se sumaron a este trabajo, a quienes son parte de la familia del Banco Falabella, que tomaron como propio el estar trabajando y construyendo esta plaza”, señaló.    

“Creo que con el transcurso del tiempo van a recordar esta actividad como una de las más bonitas de sus vidas, al haber contribuido a construir y transformar este espacio”, agregó la autoridad comunal, reiterando sus agradecimientos.

En lo que respecta a la nueva área verde, el proyecto se realizó a través de un diseño participativo, método empleado por Fundación Mi Parque, que consiste en que son los propios vecinos quienes diseñan la plaza para así propiciar en ellos un sentido de pertenencia.

Además de esta tarea, también participaron en la construcción del espacio, lo que genera una enriquecedora experiencia, que los insta a que sean ellos mismos los primeros en velar por su cuidado.

Por esta razón, fue posible ver a algunos preocupados de limpiar y desmalezar el terreno, a otros plantando árboles y al resto ocupados con las plantas y el césped, así como pintando los juegos infantiles, parte del mobiliario y un mural decorativo que hoy adorna la plaza.

Cabe precisar que los vecinos de población Algarrobo llevaban muchos años esperando por este gran cambio, para darle a los niños un lugar donde jugar y a los adultos un espacios de encuentro, además de incentivar el cuidado del medio ambiente y el entorno en los más jóvenes.

Por este motivo, al finalizar la jornada el alcalde Eduardo Soto manifestó que “tenemos muchas otras plazas por seguir construyendo y hay muchos otros lugares que necesitan el compromiso de importantes empresas, pero lo más importante, de las personas que puedan conocer una realidad en la que se requiere un compromiso permanente”.   

 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700