YA SE SIENTEN LOS AIRES DIECIEOCHEROS

Rancagua comenzó los festejos de Fiestas Patrias en la tradicional Calle del Huaso

Al igual que en años anteriores, la celebración contó con la participación del alcalde Eduardo Soto, quien aprovechó de invitar a la comunidad a disfrutar del programa de actividades organizadas por el municipio con motivo de estas festividades.

Por séptimo año consecutivo, y con la entonación de nuestro himno nacional, este martes por la mañana se dio inicio oficialmente a las celebraciones de Fiestas Patrias en Rancagua, actividad realizada como de costumbre en la tradicional Calle del Huaso, ubicada en el sector del barrio Estación de la ciudad.

 

Los festejos contaron con la participación del alcalde Eduardo Soto, quien además estuvo en compañía del Intendente Juan Ramón Godoy, los concejales Silvia Santelices, Arturo Jara y Manuel Villagra, así como de talabarteros, comerciantes y la comunidad en general. 

 

“Como es tradicional, iniciamos las actividades en la Calle del Huaso, porque este es uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Además, aquí están los locales de mayor data en lo que aperos, chamantos y vestimentas criollas se refiere”, señaló en la ocasión la autoridad comunal.

 

En la oportunidad, los encargados de abrir la celebración fue la agrupación folclórica municipal Paihuen, quienes ofrecieron un esquinazo que se robó el aplauso cerrado de todos los asistentes. 

 

También dijeron presente en estos festejos el conjunto folclórico del Liceo Bicentenario Óscar Castro, quienes con una gran muestra de talento brindaron un impecable cuadro de nuestra danza nacional. 

 

Los pañuelos se multiplicaron y agitaron al viento, cuando alumnos de todas las edades y de diferentes colegios, así como agrupaciones cuequeras de la ciudad, bailaron en conjunto un masivo pie de cueca, al cual también se sumó el alcalde Eduardo Soto.

En la ocasión, la presidenta de la junta de vecinos Patricio Mekis, Irene Lantadilla, le agradeció al jefe comunal el preservar este tradicional festejo con el cual año a año se recibe esperado el mes de la Patria en Rancagua.

 

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto aprovechó de invitar a la comunidad a disfrutar del programa de actividades organizadas por el municipio con motivo de estas festividades.  

“Como las Fiestas Patrias son bastante más cortitas este año, vamos a inaugurar las fondas y ramadas, para dar inicio a las celebraciones, el 17 de septiembre al mediodía, así que están todos invitados, ya que ese día por lo general no se trabaja en la tarde, motivo por el que podrán comenzar temprano a celebrar en la Medialuna Monumental de Rancagua”, adelantó el edil.  

Por su parte, el Intendente Juan Ramón Godoy afirmó que “ha sido un bonito comienzo de septiembre (…) es importante que nuestras tradiciones y cultura sean parte importante en cada ramada y fonda, pero también en las celebraciones familiares que existen durante este mes, que esperamos sean con precaución y los resguardos necesarios para tener unas festividades con mucha alegría y pocos accidentes”.    

Cabe precisar que todas las actividades organizadas por la Municipalidad de Rancagua para este mes de la Patria, podrán revisarse en la página del municipio (www.rancagua.cl), sitio en el que encontraran información detallada de cada una de éstas.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700