ORGANIZADA POR LA MUNICIPALIDAD

Con deslumbrante gala se celebró el Día Internacional del Folclor en Rancagua

Los asistentes a la velada disfrutaron de un verdadero viaje por lo mejor de la música y la cultura latinoamericana en un colorido espectáculo que se extendió por cerca de cuatro horas.

Con una deslumbrante gala se celebró durante la semana pasada el Día Internacional del Folclor en Rancagua, actividad organizada con gran éxito por el municipio, y a la cual asistió el alcalde Eduardo Soto, quien al igual que todos los asistentes, disfrutaron de un verdadero viaje por la música y la cultura de países hermanos.

“Fue un espectáculo de muy buen nivel, por sobre todo, muy entretenido y con mucho público, que disfrutaron de presentaciones que realmente nos hacen felicitar a quienes están a cargo de estos proyectos, que como municipio también estamos impulsando, con la idea de mantener nuestras raíces, así como destacar a los talentos de Rancagua”, afirmó el jefe comunal.

La actividad, que se desarrolló en el Teatro Regional de Rancagua, reunió a destacados conjuntos folclóricos, todos los cuales dieron a conocer su trabajo como cultores de las raíces chilenas y latinoamericanas en un colorido espectáculo que se extendió por cerca de cuatro horas.

Los encargados de abrir la jornada fueron la agrupación Cuba Ilé, quienes para deleite del publicó presentaron un variado repertorio con lo mejor de la tradición musical cubana, para lo cual fusionaron ritmos como el changüí, la conga, el son y el guaguancó.

Luego de esto, la incomparable voz de Maribel Salinas conquistó a todos los presentes. En la ocasión, la artista oriunda de Guadalajara compartió escenario junto al charro Valenzuela y el Mariachi “Viva México”.  

Tras esta aplaudida actuación, fue el turno del conjunto folclórico municipal Paihuén, quienes hicieron gala de todo su talento con una variedad de bailes y tonadas de la época del Chile colonial.

Acto seguido, se presentó la Agrupación Folklórica de Rancagua (AFORA), quienes una vez más dieron cuenta de su pasión por la danza, esa misma que los ha caracterizado a lo largo de su trayectoria, con una representación del pueblo mapuche.

Los bailarines y músicos del Ballet Folclórico Municipal de Rancagua fueron los encargados de cerrar la jornada con una brillante y colorida presentación, que fue recorrido por lo mejor del folclor del continente americano, la cual no dejó indiferente a ninguno de los que repletaron el principal escenario de la región de O´Higgins.

“Ha sido una impecable celebración del Día Internacional del Folclor, acompañada magníficamente por la música de países latinoamericanos, pero que sin lugar a dudas tuvo sus puntos más altos con la actuación de Paihuen y el Ballet Folclórico Municipal de Rancagua, ambos proyectos que pertenecen a nuestro Departamento de Cultura”, agregó el alcalde Eduardo Soto.

Cabe precisar que además del edil, la jornada contó con la participación del Intendente Juan Ramón Godoy, el diputado Juan Luis Castro y los concejales Pamela Jadell, Ricardo Guzmán, Jorge Vásquez y Manuel Villagra.   

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700