IMPARTIDO POR EL MUNICIPIO

Gran interés despertó el taller de cueca urbana de la Casa de la Cultura de Rancagua

Fuera de todo pronóstico, más de 200 personas llegaron a la primera clase, oportunidad en la cual se les vio a todos deseosos -y con pañuelo en mano- de querer aprender a bailar junto a los “Gatos Negros de la Cueca”.

Literalmente una Casa de la Cultura repleta de personas fue lo que se pudo ver en la primera clase del taller de cueca urbana, impartido gratuitamente por el municipio rancagüino, el cual tiene como gran desafío que todos los inscritos aprendan a bailar nuestra danza nacional antes de Fiestas Patrias.    

Sumando y restando, fueron cerca de 200 personas las que llegaron provistas de pañuelo en mano a inscribirse, lo cual no solamente llamó la atención de los monitores del curso, sino que de ellos mismos por el gran número de interesados. 

Fue tal la sorpresa, que José Luis Orellana, quien imparte las clases junto a Viviana Morales, afirmó estar feliz con la gran respuesta y el entusiasmo, ya que según él “fue impactante ver que la gente tenga tantos deseos de querer aprender a bailar, lo cual nos deja de manifiesto que la cueca urbana está prendiendo”.

Asimismo, quien es conocido en la escena cuequera local como “Gato”, comentó que “no esperábamos a tantas personas (…) es súper potente, porque a la gente le interesa algo que es parte de nosotros, es parte de nuestra chilenidad y no hay que perderlo”.  

Este miércoles continúan las clases, las cuales tienen como único requisito para poder participar el tener que llevar un pañuelo y, por supuesto, las ganas de aprender a bailar, todo esto gracias a una invitación del alcalde Eduardo Soto.

Es importante precisar que esta cueca se diferencia de la tradicional por su temática de corte urbano y por estar condimentada con una cuota de picardía, esa que tanto caracteriza a los chilenos. Actualmente, ha alcanzado una gran popularidad, por sobre todo entre las nuevas generaciones, lo cual quedó de manifiesto con la realización de este taller.

Cabe precisar, que estas clases impartidas gratuitamente en la recientemente restaurada Casa de la Cultura, se realizarán una vez por semana, específicamente todos miércoles, hasta el próximo 16 de septiembre, fecha en la que se espera sean cientos los pañuelos que se agiten al viento.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700