ÚNICA EN LA COMUNA

Alcalde Soto inauguró clínica dental para estudiantes de colegios municipales

Niños de pre kinder a 8º Básico serán los beneficiados. Módulo cuenta con equipo de Rayos X para la atención odontológica, curativa, preventiva y educativa.

Más de 500 estudiantes serán beneficiados directamente con la clínica dental móvil que en la jornada de hoy fue entregada por el alcalde Eduardo Soto, a estudiantes del Colegio Marcela Paz y España.


La clínica dental, única de sus características en la comuna, obedece a un viejo anhelo del edil, que desde hace un tiempo venía realizando gestiones para contar con un módulo de atención de este tipo, que permitiera acompañar las políticas educaciones de prevención y educación de salud bucal, con una medida más práctica.


De esta forma tras una serie de gestiones y un especial seguimiento al caso el edil y la Corporación Municipal de Rancagua lograron concretar la implementación de una clínica dental móvil en un colegio municipal.


"Inicialmente los beneficiados serán los pequeños de estos dos colegios, pero estamos estudiando la posibilidad de ampliarlo al resto de los estudiantes de la comuna", informó el alcalde Eduardo Soto tras el corte de cinta en el Colegio Marcela Paz.


En ambos colegios se trabajará estrechamente con los docentes, en lo que concierne a la promoción y prevención en salud bucal. "Queremos acompañar la instalación de esta clínica con una labor educativa. Creemos en la educación integral, estamos convencidos en crear más y mejores oportunidades para nuestros jóvenes y nos pone muy contento acompañar estos programas con medidas como estas", sostuvo el alcalde Eduardo Soto.


La encargada del módulo dental móvil, cirujano dentista Evelyn Beiza, estipuló que éste cuenta con un equipo de Rayos X para la atención dental, curativa, preventiva y educativa de los menores.


"Se va a dar un tratamiento integral a los pequeños, que iremos acompañando con otras funciones preventivas y educativas. Pero sin duda, que esta clínica es una tremenda noticia para esta comunidad y para Rancagua", declaró la profesional.


La clínica dental móvil, ya quedó a disposición de los estudiantes de los colegios Marcela Paz y España para una completa atención profesional, lo mejor: totalmente gratuita.

 

Ver video


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700