CONSOLIDÁNDOSE COMO UN GRAN ESCENARIO

Teatro Regional de Rancagua celebró su segundo aniversario con gala y firma de convenios

En la ocasión, se ratificó acuerdo con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como con importantes firmas nacionales. Además, los festejos se coronaron con el estreno del espectáculo "80 años sin Gardel", el cual es un apasionado tributo a la más importante voz de este género.

Este jueves por la noche, el Teatro Regional de Rancagua se vistió de gala para festejar su segundo aniversario de vida, celebración que tuvo como gran hito la ratificación del acuerdo de cooperación suscrito con el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como con importantes firmas nacionales.

 

Además, la jornada se vio coronada con el estreno del  espectáculo "80 años sin Gardel", el cual es un apasionado tributo a la más importante voz de este género, dirigido por los deslumbrantes músicos y hermanos bonaerenses Lautaro y Emiliano Greco, quienes estuvieron acompañados en el escenario por la Orquesta Barroca NuevoMundo y el cantante nacional Pablo Moraga.

 

Con ocasión de este segundo aniversario, el alcalde Eduardo Soto manifestó que “hoy día es uno de los teatros más importantes del país, en cuanto a número de espectáculos y al nivel de éstos, pero lo que es más aún importante es la cantidad de gente que vienen a estas presentaciones. Por lo tanto, hoy estamos reafirmando nuestro compromiso  con la comunidad, tenemos grandes desafíos, como lo fue el estreno de la ópera en Chile que se hizo en Rancagua, además hemos ampliado el convenio con el gobierno autónomo de Buenos Aires, asimismo en octubre próximo estaremos en Lima para ir ampliando esta colaboración con los referentes más importantes en materia cultural de Latinoamérica”.

 

Asimismo, el jefe comunal afirmó que “el teatro en Rancagua le ha dado un sello distinto a la ciudad y la región, y eso nos pone muy contentos, principalmente por lo que hemos logrado en conjunto con muchas empresas e instituciones, pero lo más importante, junto a la comunidad”.

 

Por su parte, el conocido periodista René Naranjo, quien ofició como maestro de ceremonia, no escatimó en elogios para referirse a la gestión que hay detrás del principal escenario del centro y sur del país, catalogado incluso como el tercero en importancia a nivel nacional.   

 

“Este es un teatro con una actividad muy variada, transversal y constante, y eso es muy importante para la ciudad, y a mí me parece que en eso le están dando un ejemplo al resto de los teatros de Chile”, indicó el crítico de espectáculos.

 

En tanto, Marcelo Birman, director general de enseñanza artística del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, señaló que “es una maravilla que en solo dos años no solo haya una temporada teatral que fue un lujo, como lo fue este 2015, además ya hay una nueva temporada anunciada para el próximo año, pero al mismo tiempo esto va creciendo día a día, y eso lo vemos en la calidad de las propuestas que se presentan y todas las iniciativas que van surgiendo, lo que genera que el público sea cada día más”.

 

Por ese motivo, Birman adujo que “estamos muy contentos de poder seguir trabajando en conjunto, para nosotros es un orgullo poder trabajar de esta forma y creo que los resultados se van viendo con los hechos”.

 

“El convenio con Buenos Aires me emociona. Me emociona el hecho de saber que podremos ya soñar con una escuela de artes y oficios y una academia de danza y música acá en Rancagua, que sería la primera de carácter profesional en una región y, además, con acreditación de nuestra contraparte bonaerense”, señaló Marcelo Vidal, director del Teatro Regional de Rancagua. 

 

Por último, el conocido concertista en guitarra manifestó que "sabemos que son muchos pasos los que tenemos que dar para llegar a esto se transforme en un realidad, pero lo importante es que ya partimos".  

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700