FORTALECIENDO LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Alcalde firmó convenio de continuidad de estudios e inauguró moderno laboratorio de Ciencias y Geología

Ambos hitos se realizaron en el marco de la celebración de los 69 años de vida del Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins.

Con importantes convenios para la comunidad educativa y la inauguración de un moderno laboratorio de Ciencias y Geológica, el Instituto Tecnológico Minero Bernardo O´Higgins de Rancagua celebró este jueves por la tarde su aniversario número 69.


La ceremonia fue encabezada por la Seremi de Minería; Leonor Díaz; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el secretario general de la Cormun Rancagua, Leonardo Fuentes; la directora de la División de Educación de la misma entidad, Jacqueline Ramos; la directora del establecimiento, María Cristina Cáceres; y el presidente del Centro General de Alumnos, Francisco Gutiérrez.


Asimismo, asistieron representantes de institutos de educación superior y empresas relacionadas con la minería como: Santo Tomás, AIEP, IP Chile, Minera Valle Central, Chesta Ingeniería, SYP consultores, ECSA y Prosoft.


Durante la ceremonia se firmaron dos importantes convenios, uno de convalidación de estudios superiores con institutos y otro sobre la constitución del primer Consejo Asesor Empresarial de dicho establecimiento de educación municipal.


En la ocasión, el alcalde de Rancagua, expreso que "felicitaciones en este nuevo cumpleaños del colegio, por todo lo que representa para su comunidad educativa, sino también por lo que representa para la ciudad y para este barrio, como un verdadero elemento de integración. Esperamos que esta unidad educativa hoy convertida en un liceo integrado siga creciendo y se convierta en una gran oferta para las empresas de la ciudad".


Añadió que "en este sentido, agradezco la buena disposición de quienes dirigen las casas de estudios y empresas hoy presente por hacer parte de esta alianza, que nos permite otorgarles a nuestros alumnos una oportunidad donde poder realizar sus prácticas y desarrollarse laboralmente".


Una vez finalizada la ceremonia, la autoridad comunal inauguró un completo laboratorio de Ciencias y Geología para el Instituto Tecnológico Minero Bernardo O´Higgins, cuya inversión fue de 58 millones de pesos.


El laboratorio está dotado con 8 módulos de trabajo, computadores, pizarra interactiva, y una cámara con una software incorporado que permite que las rocas y minerales que el profesor muestre sean visualizadas de cerca, en cada una de la pantallas de los estudiantes.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700