En su versión XXXVI

Alcalde Eduardo Soto premió a las parejas ganadoras del Concurso de Cueca Escolar 2015

En el campeonato participaron alumnos de colegios rancagüinos que se presentaron en las categorías huasa y campesina.

Dos nuevas coloridas jornadas de clasificación se vivieron este martes 18 y miércoles 19 de agosto del “Concurso Comunal Escolar de Cueca 2015”,  las cuales congregaron a escolares de colegios de la comuna, quienes con pañuelo en mano mostraron su destreza para el baile nacional. 

 

La primera jornada de clasificación se desarrolló en el Colegio Santa Filomena, en esta ocasión el turno fue para los alumnos del 1º Ciclo, quienes se presentaron en las categorías de cueca huasa y campesina.

 

El miércoles 19 el concurso se realizó en el Instituto Tecnológico Minero Bernardo O´Higgins, donde se presentaron estudiantes de prebásica y enseñanza media.

 

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto fue el encargado agradecer la participación de cada una de las parejas concursantes en este campeonato, que reúne no solo alumnos de colegios municipales, sino también particulares y subvencionados; y de premiar a los ganadores que representarán a la ciudad en el campeonato de cueca regional.

 

En la categoría de 1º Ciclo cueca huasa, el primer lugar fue para el Colegio Moisés Mussa; el segundo lugar para el Colegio Interamericano; y el tercer lugar para el Colegio Aurora de Chile. En la modalidad de cueca campesina para el 1º Ciclo, el Colegio Las Américas fue el vencedor y el Colegio San Ramón se quedó con el segundo puesto.

 

Por su parte, en la categoría de prebásica, el primer puesto fue para los pequeños del Colegio Don Bosco; el segundo para el Colegio Ene Bellemans; y el tercero lo ocupó el Colegio Aurora de Chile.

 

Después de una reñida competencia en la enseñanza media, el jurado calificador otorgó el primer lugar a la pareja del Liceo Profesional Santa Rosa; el segundo lugar al Liceo Pedro Aguirre Cerda; y tercer lugar para el Liceo Óscar Castro Zúñiga.

 

Cabe destacar que la semana  pasada se realizó el clasificatorio del 2do Ciclo en las categorías cueca huasa y campesina en el Colegio Aurora de Chile.

 

Esta es la versión número 36 del Concurso Comunal Escolar de Cueca y es organizado por el Departamento de Educación Extraescolar Acle de la Cormun Rancagua. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700