ORGANIZADO POR PRO O´HIGGINS

Inauguran la segunda versión del Encuentro Nacional de Orfebres en Cobre

Evento busca promover el encuentro y participación de artesanos de todo el país, así como posicionar, relevar y valorar este oficio en el ámbito nacional e internacional, junto con facilitar el acceso al conocimiento técnico a sus más de 200 participantes.

Este martes por la noche, y en el Teatro Regional de Rancagua, se inauguró oficialmente la segunda versión del Encuentro Nacional de Orfebres en Cobre, en una solemne ceremonia que estuvo encabezada por el presidente de la Corporación de Desarrollo Pro O’Higgins, Tony Gunckel, en compañía del alcalde Eduardo Soto, la gobernadora Mirenchu Beitía y la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, María Verónica Atton.

A través de esta instancia se busca promover el encuentro y participación de artesanos de todo el país, así como posicionar, relevar y valorar este oficio en el ámbito nacional e internacional, junto con facilitar el acceso al conocimiento técnico a sus más de 200 participantes.  

Por otra parte, se persigue difundir la excelencia y calidad de la orfebrería chilena, potenciando esta identidad a nivel regional y por supuesto, promoviendo el turismo cultural y patrimonial en Rancagua y la región de O´Higgins.

“Para nosotros es sumamente relevante estar presentes en una actividad cultural tan trascendental. Se identifica a nuestro con país con el cobre y nuestra región es parte de esa identificación. Por eso, no podemos estar ajenos en apoyar esta actividad tan fabulosa, como lo es la orfebrería y al artista que hay detrás, más allá de lo que implica lo material, sino más bien acompañándolo en este esfuerzo por superarse y querer buscar, aprender y conocer, así como mostrar todo su arte a la comunidad”, precisó el presidente de la Corporación de Desarrollo Pro O’Higgins.

Asimismo, Tony Gunckel agregó que “este encuentro está muy relacionado con el quehacer de nuestra región, ya que acá además del mineral El Teniente, que propiamente se identifica con nuestro cobre, hay minería y trabajo de artesanos”.

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto señaló que “esta es una muy buena iniciativa de Pro O´Higgins, al formar primero una escuela de orfebres en Coya hace ya algunos años, lo que sin dudas fue la semilla que fue germinando y que hoy permite que nuestra ciudad y la región esté íntimamente vinculada e identificada con la orfebrería”.

A su vez, la autoridad comunal añadió que “tendremos a los mejores orfebres y artesanos del país mostrando su arte y además intercambiando su experiencia y conocimientos. Pero lo más importante es que la comunidad y quienes vienen al Teatro Regional de Rancagua podrán apreciar la magnífica exposición abierta hasta el próximo 13 de septiembre”.

El evento se llevará a cabo entre el 18 al 21 de agosto, oportunidad en el que los orfebres invitados participaran de conferencias plenarias y diversos talleres, en los cuales podrán conocer e intercambiar experiencias con destacados exponentes nacionales e internacionales.

Además, paralelamente se realizará una muestra de orfebrería con piezas únicas, exposición gratuita que podrá ser visitada por el público hasta el 13 de septiembre en el hall del Teatro Regional de Rancagua. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700