EN PUNTA DE TRALCA

Alcalde Eduardo Soto galardonó a seis destacados dirigentes vecinales en su día

Más de 300 representantes de organizaciones vecinales de la ciudad fueron invitados por el municipio rancagüino a participaron en un interesante seminario, el cual culminó -para sorpresa de ellos- con la celebración del “Día del Dirigente Vecinal” en la localidad costera de Las Cruces.

Este sábado recién pasado, el alcalde Eduardo Soto condecoró a seis dirigentes vecinales destacados de los seis sectores de Rancagua, esto como parte de la celebración del “Día del Dirigente Vecinal”, actividad organizada por el municipio, que este año además incluyó un interesante seminario efectuado en la localidad costera de Punta de Tralca. 

 

Fue así como la mañana de ese mismo día más de 300 invitados participaron de la charla informativa dictada por funcionarios de Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Rancagua, en la cual se abordó  el trabajo de prevención en la lucha contra el tráfico de drogas que realiza la institución, oportunidad en la que además fueron respondiendo las consultas e interrogantes de los presentes.

 

Luego de esto, fue el turno del conocido comediante Jorge “Chino” Navarrete, quien dictó una charla motivacional en la que fue relatando diversos pasajes de su vida y trayectoria, citando también casos que a diario se pueden apreciar en las relaciones interpersonales, todo lo cual fue matizando con gotas de su característico buen humor.

 

El mensaje del “Chino” Navarrete, quien es psicólogo de profesión, caló hondo en los dirigentes vecinales, quienes al final de la presentación de más de una hora, lo aplaudieron y se fotografiaron con el artista, agradeciéndole la sinceridad de sus palabras.

 

Tras un breve receso, y luego de disfrutar del almuerzo, los dirigentes rancagüinos asistieron a la presentación del director de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Rancagua (Secplac), Raimundo Agliati, profesional que explicó las diversas áreas que comprende el trabajo que se realiza este departamento del municipio.  

 

Al finalizar las exposiciones, el alcalde Eduardo Soto agradeció la alta participación en la extenuante jornada, resaltando el trabajo que se ha logrado desarrollar durante su gestión, en la que los dirigentes vecinales han alcanzado un alto nivel de compromiso con el crecimiento de cada uno de los sectores que ellos representan.

 

DÍA DEL DIRIGENTE VECINAL

 

Esta provechosa actividad se enmarcó en la celebración del “Día del Dirigente Vecinal” y, como ya es tradición, en la ocasión el jefe comunal distinguió a seis representantes de éstos con la Medalla Cacique Tomás Guaglén por su destacada y abnegada labor al servicio de sus vecinos, barrios y la comunidad en general.

 

A la ceremonia de condecoración, realizada en el centro vacacional del balneario Las Cruces de la Caja de Compensación La Araucana, además del alcalde Eduardo Soto, asistieron el diputado Issa Kort, la consejera regional Johanna Olivares y los concejales Pamela Jadell, Danilo Jorquera, Arturo Jara, Pedro Hernández y Ricardo Guzmán.

 

En la oportunidad, el acto protocolar comenzó con la lectura del decreto que condecoró a los seis dirigentes vecinales destacados, leído por el secretario municipal Carlos Morales, quien entregó una reseña del trabajo y trayectoria de cada uno de los galardonados.

 

Este año la distinción recayó en María Piña por el sector norte, Ivonne Rodríguez por el sector rural, Raúl Salas por el sector oriente, Manuel Guzmán por el sector poniente, Luis Roa por el sector sur y Sergio Reyes por el sector centro de Rancagua.

 

En la ocasión, fue el propio alcalde Eduardo Soto quien procedió  a condecorarlos con la Medalla Cacique Tomás Guaglén, al mismo tiempo que éstos eran ovacionados por sus colegas dirigentes, quienes reconocieron el trabajo desplegado por los premiados.

 

A nombre de los premiados, Raúl Salas agradeció la distinción recibida y reafirmó el compromiso de sus pares para continuar con el trabajo que desarrollan a diario y en comunión con el municipio rancagüino.

 

Luego de la solemne ceremonia, se dio paso a una cena con motivo de esta importante fecha, la cual finalizó con una animada fiesta para cerrar con broche de oro la celebración del “Día del Dirigente Vecinal”.

 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700