TANTO EN EL PAÍS COMO EN EL EXTRANJERO

Alcalde entrega 22 millones de pesos en becas a jóvenes que cursan estudios de música

“No es un regalo, ni un obsequio, sino que es el justo reconocimiento a quienes pese a su juventud tienen muy claro qué quieren ser en la vida, le dedican el tiempo, tienen la disciplina y, lo más importante, tienen el talento para ser en el futuro destacados músicos”, afirmó el edil rancagüino.

Este jueves recién pasado, y por segundo año consecutivo, el alcalde Eduardo Soto hizo entrega de un total de 13 becas por la suma de 22 millones de pesos a talentosos jóvenes de la ciudad que cursan estudios de música tanto en el país como en el extranjero.

La ceremonia fue la antesala del concierto brindado en el Teatro Regional de Rancagua por el pianista rancagüino Hugo Llanos, junto al virtuoso violinista, y también crédito local, Matías Troncoso, quienes a su vez compartieron escenario con la soprano Katterine Villarroel y la pianista Valeria Chacón, respectivamente.

“Consideramos que este era el momento oportuno para hacer entrega formalmente de estas becas, que no es un regalo, ni un obsequio, sino que es el justo reconocimiento a quienes pese a su juventud tienen muy claro qué quieren ser en la vida, le dedican el tiempo, tienen la disciplina y, lo más importante, tienen el talento para ser en el futuro destacados músicos”, afirmó el alcalde Eduardo Soto.

De esta forma, en la oportunidad se hizo entrega de becas por la suma de un millón de pesos a 10 destacados jóvenes que estudian música en el país. Asimismo, el edil becó con cuatro millones de pesos a otros tres sobresalientes estudiantes rancagüinos que cursan sus estudios en el extranjero.

“Este es un gran aporte a mi carrera musical en Viena, así como lo es para cada uno de los becados y sus respectivas carreras. Creo que el tener una beca para fomentar el desarrollo musical de cada uno de los músicos es muy importante”, señaló Hugo Llanos, quien recibió este aporte económico que le permitirá continuar con sus estudios de Licenciatura en Piano en el Konservatorium Wien Privatuniversität de Austria.

Por su parte,  la joven Nicole Bialy, quien estudia en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor, indicó que “este es un buen incentivo y una muy buena iniciativa de la municipalidad, que es un gran apoyo, ya que la carrera es muy larga, entonces yo creo que a la mayoría le aliviana un poco los años que uno está en la universidad”.

Cabe precisar que Hugo Llanos y Matías Troncoso se presentaron en el Teatro Regional de Rancagua como parte de la cartelera de la presente temporada del “Invierno Cultural”, espectáculo que reunió a una gran cantidad de público, que prácticamente repletó el recinto y se retiró gustoso de disfrutar con el talento de estos dos créditos locales que recién comienzan a forjar su carrera profesional.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700