GRACIAS A UNA INVITACIÓN DEL MUNICIPIO

Rancagüinos podrán aprender a bailar cueca urbana en la Casa de la Cultura

El próximo miércoles 19 de agosto comienza el taller gratuito que realizarán los “Gatos Negros de la Cueca”.

A pasos agigantados se acerca septiembre, y a esta altura del año no son menos los que ya piensan que hay que estar preparados para recibir estas Fiestas Patrias como corresponde.

Así que agarre su pañuelo, ya que gracias a una invitación del alcalde Eduardo Soto, la remozada Casa de la Cultura de Rancagua abrirá sus puertas para recibir a los mejores exponentes de la cueca urbana rancagüina, quienes entre zapateo y zapateo enseñaran las destrezas y técnicas para dejar los pies en las fondas este "18".

“Siento que es una gran oportunidad para la gente. Es un formato más familiar, la cueca urbana representa a la ciudad y siempre estuvo en Rancagua”, indicó José Luis Orellana, quien será el encargado de impartir las clases junto a Viviana Morales.

Quien es conocido en la escena cuequera local como “Gato”, además agregó que “pueden asistir personas de todas las edades, solo se requiere llevar un pañuelo y no es necesario ir en pareja”, recalcando al mismo tiempo que lo más importante es tener el deseo de querer aprender.

En tal sentido, cabe precisar que este atractivo taller, organizado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Rancagua, comienza el 19 de agosto y las clases se realizaran una vez por semana, específicamente todos los días miércoles a las 19:00 horas hasta el próximo 16 de septiembre.  

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en la misma Casa de la Cultura y, como ya está dicho, el único requisito es llevar un pañuelo y tener las ganas de aprender.  

Es importante señalar que esta cueca se diferencia de la tradicional por su temática de corte urbano y por estar condimentada con una cuota de picardía, esa que tanto caracteriza a los chilenos. Actualmente, ha alcanzado una gran popularidad, por sobre todo entre las nuevas generaciones.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700