AUSPICIADA POR EL MUNICIPIO

Más de 500 participantes desafiaron la lluvia en la Corrida San Lorenzo de Rancagua

A pesar de las precipitaciones, la prueba reunió desde niños y adultos mayores aficionados al running hasta verdaderos profesionales de esta disciplina. Alcalde destacó que esta competencia es un hito deportivo que tiene una estrecha relación con la historia y traición de la ciudad.

Los pronósticos de lluvia no fueron impedimento para que este domingo más de 500 competidores le dieran vida a una versión de la ya tradicional Corrida de San Lorenzo, evento deportivo que cada año organiza el Círculo Social Sewell con el auspicio de la Municipalidad de Rancagua, todo esto con ocasión de la celebración del Día del Minero.

 

Este año, y a pesar de las precipitaciones, la prueba reunió desde niños y adultos mayores aficionados al running hasta verdaderos profesionales de esta disciplina, quienes compitieron en dos categorías, una competitiva de 10 kilómetros (10K) y una de carácter familiar de cinco kilómetros (5K).

 

Tras completar el circuito, el primero en cruzar la meta fue Ronald Biggs, quien no ocultó su alegría tras el logro obtenido. “Estoy muy contento, me costó bastante ganar, pero lo logré gracias al entrenamiento que hago día a día. El nivel fue muy bueno y estuvieron bastante rápidos los 10 kilómetros, pero pude terminarlos bajo los 35 minutos”, señaló el joven atleta.

 

En la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto, destacó que “pese a la lluvia, los rancagüinos y deportistas de otras regiones respondieron, ya que cerca de medio millar de competidores participaron en las diferentes categorías”.

Asimismo, el jefe comunal recalcó que esta corrida es un hito deportivo que tiene una estrecha relación con la historia y traición de la ciudad, motivo por el cual la municipalidad entrega año tras año una importante suma de dinero para su realización.

Todo esto fue reafirmado por Mario Machuca, presidente del Círculo Social Sewell, quien escuetamente afirmó que “gracias al municipio estamos haciendo esto”.

 

Cabe precisar que con esta nueva versión, la ya tradicional Corrida de San Lorenzo, realizada en honor al patrono de los mineros, cumplió 30 años de vida, en los cuales se ha logrado posicionar como una de las pruebas más esperadas por los adeptos a esta disciplina deportiva.     

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700