TRAS LA OBTENCIÓN DE SUBSIDIOS

Un total de 220 familias de Rancagua podrán abrazar el sueño de la casa propia

Entre escenas de profunda emoción, los beneficiados pertenecientes a grupos emergentes y de clase media recibieron este sábado el aporte estatal, destinados a apoyar la construcción o compra de viviendas de hasta 2.000 UF.

La incesante lluvia y el fuerte viento reinante no fue impedimento para que este sábado 220 familias de Rancagua llegaran hasta el gimnasio Hermógenes Lizana a recibir su subsidio habitacional correspondiente al Programa de Sectores Medios (D.S.1) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en una emotiva ceremonia que fue presidida por el Intendente Juan Ramón Godoy, el seremi de Vivienda, Hernán Rodríguez, y el alcalde Eduardo Soto.

En la ocasión, y entre escenas de profunda emoción, los beneficiados pertenecientes a grupos emergentes y de clase media, recibieron este aporte estatal, destinados a apoyar la construcción o compra de viviendas de hasta 2.000 UF, que deberán complementar con su ahorro o un crédito hipotecario.

Además de las autoridades ya señaladas, la actividad contó con la participación de la gobernadora Mirenchu Beitía, el senador Juan Pablo Letelier y los diputados Juan Luis Castro, Issa Kort, Felipe Letelier y Ricardo Rincón. También estuvo presente el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, al igual que los concejales Juan Núñez y Ricardo Guzmán y los consejeros regionales Cecilia Villalobos y Manuel Barrera.  

En la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto aprovechó de compartir con las familias beneficiadas, al mismo tiempo que los felicitó por la obtención de este subsidio y por este importante paso en sus vidas, que les permitirá abrazar el sueño de la casa propia.

Cabe precisar que la entrega de estos aportes estatales corresponde al primer llamado del 2015 y que en octubre próximo se podrá postular nuevamente, para lo cual las familias interesadas deberán haber completado el ahorro mínimo exigido antes del 30 de septiembre y, como requisito excluyente, no contar con otra vivienda ni subsidio anterior.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700