LEGADO DE LA PARTICIPACIÓN EN COPA AMÉRICA

Alcalde e Intendente inauguran el flamante Estadio Municipal de Rancagua

El reducto hoy cuenta con una nueva carpeta de pasto natural con un moderno sistema de riego automático y red de drenaje. Asimismo, se aumentó su aforo a 2.700 espectadores, se instaló un nuevo sistema de iluminación y cierre perimetral, se construyeron camarines y baños, entre otras mejoras.

Este sábado recién pasado, y con un reñido partido entre la Sub 19 de O’Higgins y el club Viejos Cracks Santa Filomena, actuales campeones del torneo vecinal de fútbol, se inauguró la cancha N°1 del complejo deportivo Patricio Mekis, recinto conocido popularmente por los rancagüinos como el Estadio Municipal de Rancagua.   

 

En la ocasión, el alcalde Eduardo Soto y el Intendente Juan Ramón Godoy fueron los encargados de realizar el corte de cinta con el cual se entregó este remozado reducto, que fue remodelado prácticamente por completo, esto con motivo de la participación de la ciudad como sede de la pasada edición de la Copa América.

 

"Hoy día Rancagua puede decir que cuenta con un estadio municipal como corresponde a una ciudad que es capital regional. Este es el inicio, porque en los próximos meses iremos inaugurando un segundo y tercero para que el fútbol aficionado tenga la posibilidad, junto a nuestras escuelas de fútbol, de utilizar estos recintos gratuitamente", manifestó el jefe comunal.

"Estamos muy contentos del trabajo que hemos hecho con el Gobierno Regional, pero más contentos por los deportistas. La próxima semana comienza el torneo de los barrios y va a comenzar en la mejor cancha que haya tenido un torneo de fútbol en la ciudad de Rancagua en toda su historia", agregó el alcalde Eduardo Soto.

De esta forma, este flamante recinto hoy cuenta con una nueva carpeta de pasto natural, que en su diseño incorporó un moderno sistema de riego automático por aspersión, al igual que una red de drenaje, que permite un adecuado escurrimiento del agua y que además pueda ser usada en cualquier época del año.

Asimismo, se mejoraron sus graderías e instalaron cómodas butacas, aumentando así a 2.700 espectadores el aforo del Estadio Municipal de Rancagua. También se equipó con un nuevo sistema de iluminación, que consta de cuatro torres con seis lámparas de haluro metálico de 1.500 watts cada una. 

De igual forma, este moderno reducto hoy luce un nuevo cierre en todo el contorno de la cancha, nuevas bancas para los jugadores y cuerpo técnico y se construyeron nuevos camarines y baños, e incluso se dotó de una enfermería. Por otra parte, se remodelaron las casetas de transmisión y se levantó un cierre perimetral de albañilería armada alrededor de todo el complejo municipal.

“Hoy es una buena noticia para Rancagua, pero sin duda, esa inversión se ha visto reflejada en mucha infraestructura que está siendo entregada en la región”, sostuvo el Intendente Juan Ramón Godoy, en clara alusión a los recursos aportados por el Gobierno Regional.

A su vez, la máxima autoridad regional precisó que "se continuarán financiando proyectos destinados a fomentar la actividad física, deportiva y recreativa que estimulen la vida saludable, los hábitos de alimentación saludable, la participación ciudadana, la ocupación de los espacios públicos, el desarrollo valórico y el espíritu de colaboración entre organizaciones deportivas y sociales a nivel de barrios, comunas y provincias de nuestra región".

 

 

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700