JUNTO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Liceo Bicentenario Óscar Castro festejó sus 169 años de vida

El alcalde Eduardo Soto asistió a la celebración del aniversario de este emblemático establecimiento rancagüino.

Con una sencilla, pero solemne ceremonia, efectuada el miércoles recién pasado, y ante la presencia de gran parte de su comunidad educativa, el Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga celebró sus 169 años de existencia.

La celebración fue presidida por el alcalde Eduardo Soto, la directora de la División de Educación de la Corporación Municipal de Rancagua, Jacqueline Ramos y la directora del establecimiento, Silvia Pozas.

En la ocasión, el emblemático establecimiento educacional conmemoró su nuevo aniversario recordando los valores y la figura del destacado poeta rancagüino, quien fue profesor y bibliotecario del liceo que hoy lleva su nombre.

Creo necesario en nuestro aniversario referirme a las emociones. Traigo a la memoria entonces aquellas características personales de nuestro amado Óscar Castro, que hacen posible hasta nuestro días sorprendernos con su sensibilidad, valoración por la vida y los afectos”, destacó Silvia Pozas.

Asimismo, la directora agregó que "los patios del liceo son una tierra santa, donde florece el árbol de la sinceridad. Ha pasado por ellos tanto saber, tanta vida llena de sueños y de sublimidad, que aquí solo deberían sonar en tu garganta palabras que tuvieran belleza y claridad".

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto señaló “esperamos estar más cerca de un liceo de excelencia, uno que de una u otra forma destaca, ilumina y guía los pasos de la educación, no solamente en la ciudad de Rancagua, sino que también en nuestra región. Por lo tanto, para cada uno de los integrantes de esta comunidad educativa nuestro saludo y nuestro reconocimiento”.

En la oportunidad, los números artísticos de la velada estuvieron a cargo de un grupo de alumnas del establecimiento, quienes deleitaron al público asistente a la jornada con una pieza de ballet clásico y un dueto musical. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700