FUERTE INVERSIÓN MUNICIPAL

Alcalde inauguró los trabajos de hermoseamiento de la Plaza del Registro Civil

Proyecto revitalizó una de las áreas verdes más importantes del centro de la ciudad, debido a la gran cantidad de público que a diario concurre hasta las dependencias de este servicio. Iniciativa es parte del programa de recuperación y puesta en valor del damero fundacional de la comuna.

Durante la semana pasada, el alcalde Eduardo Soto inauguró los trabajos de hermoseamiento de la Plaza del Registro Civil, proyecto que revitalizó una de las áreas verdes más importantes del centro de la ciudad, debido a la gran cantidad de público que a diario concurre hasta las dependencias de este servicio.

 

“Este era un lugar muy oscuro con muy poca iluminación y, que además, se encontraba bastante deteriorado. Por eso, hemos reconstruido esta plaza con recursos municipales y realmente hoy día esto está muy distinto, se ha transformado en un espacio acogedor e integrador, equipado con un sistema de iluminación antivandálica y un mobiliario urbano también con las mismas características”, precisó el edil rancagüino.

 

En tal sentido, cabe señalar que los trabajos de hermoseamiento de esta plaza consideraron la ampliación y mejoramiento de las veredas por todo su contorno, esto con la idea de permitir un mejor desplazamiento. Asimismo, se aumentó la superficie de las áreas verdes existentes y la cantidad de árboles con la plantación de nuevas especies. 

 

Además, su diseño contempló la construcción de amplios pasillos de baldosa gravillada y la instalación de escaños de hormigón y madera. De igual forma, se dotó de una moderna iluminación ornamental y se efectuaron una serie de obras menores.    

 

“Esto queremos complementarlo con una pérgola de tal forma que al estar inmediatamente al lado del Registro Civil, las parejas una vez que contraen su matrimonio civil, tengan en este lugar una espacio para tomarse una fotografía y dejar un recuerdo. Asimismo, haremos la iluminación arquitectónica de este hermoso edificio, con la idea que esa belleza se pueda realzar en todo su esplendor, como ya lo hicimos, por ejemplo, con la Casa de la Cultura y su parque”, indicó el alcalde Eduardo Soto.

 

Cabe precisar que la recuperación de esta plaza es parte del programa "Rancagua Revive su Centro", mediante el cual el municipio persigue cambiarle la cara al damero fundacional de la ciudad.

 

De hecho, esta misma iniciativa permitió el rescate arquitectónico y puesta en valor del grueso de las fachadas de la calle Estado, así como la construcción de dos nuevas áreas verdes, una ubicada en la intersección de las calles Campo con Mujica y la otra en el terreno baldío que existía en la calle Alcázar, específicamente entre Ibieta y Millán.

 

“En cada lugar en el que podamos tener un nuevo espacio público, aspiramos a que sea de buena calidad, equipado con un buen mobiliario y con hermosas especies tanto arbustivas como florales. Eso es lo que nos motiva hoy día, que los rancagüinos se sientan orgullosos de vivir en una ciudad limpia y ordenada”, agregó el alcalde Eduardo Soto.

 

Asimismo, y enmarcado en este mismo programa, el jefe comunal adelantó que en los próximos meses se intervendrán y recuperarán las fachadas de otros 100 nuevos inmuebles del centro de Rancagua, para lo cual el municipio ya se encuentra trabajando. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700