ORGANIZADO POR EL DEPARTAMENTO DE BIENESTAR

Funcionarios municipales de Rancagua visitaron el campamento minero de Sewell

Una vez en el enclave cordillerano pudieron conocer el Teniente Club, la iglesia de Sewell, su palitroque y el Museo de la Gran Minería del Cobre, entre otros atractivos de la denominada “Ciudad de las escaleras”.

Este sábado un grupo de funcionarios municipales visitaron el asentamiento minero de Sewell, esto como parte del Programa de Vacaciones de Invierno organizado por el Departamento de Bienestar Social de la Municipalidad de Rancagua.

 

Justo antes de emprender el viaje, fue el propio alcalde Eduardo Soto quien los despidió, deseándoles que disfrutaran de este paseo, que los llevó a conocer la historia de este campamento nacido en el año 1905, cuando el norteamericano William Braden inició la explotación industrial de la mina El Teniente, lo cual originó la llamada gran minería del cobre en Chile.

 

Ya en el enclave cordillerano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, debido a su riqueza cultural, arquitectónica e histórica, los funcionarios realizaron una visita guiada en la cual pudieron conocer el Teniente Club, la iglesia de Sewell, su palitroque y el Museo de la Gran Minería del Cobre, entre otros atractivos.

 

No obstante, lo que más llamó la atención de todos fue la particular arquitectura y los coloridos edificios de la denominada "Ciudad de las escaleras". Asimismo, lo que sin lugar a dudas le dio un valor agregado a la visita, fue la gran cantidad de nieve acumulada en el campamento minero, por lo que no fueron menos a los que se les vio jugando o fotografiándose. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700