INVITADO POR EL MUNICIPIO

Destacado profesor neoyorquino dictará talleres sobre educación en Rancagua

David Jiménez, quien se desempeña como director del Manhattan Center for Science and Mathematics High School de Nueva York, ha conseguido grandes logros académicos con sus alumnos, experiencia que compartirá con docentes rancagüinos.

Este martes 28 de julio el destacado profesor neoyorquino David Jiménez visitará la ciudad, esto gracias a una invitación del alcalde Eduardo Soto, ocasión que aprovechará para dictar dos talleres sobre educación, así como para dar a conocer su experiencia como director del Manhattan Center for Science and Mathematics High School de Nueva York.

El prestigioso docente, de origen puertorriqueño, dirige un establecimiento educacional que cuenta con una matrícula de 1.500 alumnos con 80 profesores desde el año 2007 y, dentro de sus logros académicos, al año pasado consiguió que el 94% de sus estudiantes se graduaran, cifras que aspira crezca en cuatro puntos porcentuales este año.

Asimismo, y lo que sin dudas es digno de admiración, entre el 97% al 98% de sus alumnos ingresa directamente a las universidades, motivo por lo que además reciben casi tres millones de dólares en becas.

Como antecedente, solo el año 2014 sus estudiantes obtuvieron cinco becas The Gates Millennium Scholars, el mayor número entre todas las escuelas de Estados Unidos.

Todos estos logros, hicieron que los concejales Juan Núñez y Ricardo Guzmán, así como la directora de la División de Educación de la Corporación Municipal de Rancagua, Jacqueline Ramos, al igual que la directora del colegio Aurora de Chile, Patricia del Rio, viajarán en octubre del año pasado a Nueva York a conocer este exitoso modelo educacional.

Toda esa experiencia la compartirá David Jiménez en dos talleres que se desarrollarán en el Liceo de Niñas, el primero de éstos denominado “¿Cómo hacer su escuela exitosa?” y el segundo “¿Cómo seleccionar buenos profesores?”, dirigidos principalmente a directores de colegios municipales, subvencionados y particulares de Rancagua. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700