EVENTO CONTÓ CON EL APOYO DEL MUNICIPIO

Población Los Alpes de Rancagua festejó sus 50 años de vida

El alcalde Eduardo Soto se sumó a la celebración, la cual se distinguió a un grupo de vecinos fundadores. En la ocasión, el edil anunció el pronto mejoramiento de la cancha de futbol del sector, así como de la sede comunitaria y un libro con la historia de sus pobladores.

Entre escenas de profunda nostalgia y, al mismo tiempo, de gran alegría, por el solo hecho de mirar hacia atrás y ver lo que han logrado con el paso del tiempo, se celebró este sábado recién pasado los 50 años de vida de la población Los Alpes, evento que contó con la participación del alcalde Eduardo Soto, así como de un importante número de vecinos del sector.

 

En la oportunidad, además del jefe comunal, asistieron a la celebración el recién asumido Intendente Juan Ramón Godoy, los diputados Juan Luis Castro, Ricardo Rincón y Felipe Letelier, así como los concejales Danilo Jorquera y Arturo Jara.

 

“Es muy importante que una población tan antigua de la ciudad se haya reunido para celebrar su cumpleaños (…) en el que se han distinguido a los fundadores de esta cooperativa, quienes son gente de esfuerzo que construyó su propio barrio”, afirmó el alcalde Eduardo Soto.

 

Asimismo, el edil aprovechó los festejos para anunciar el pronto mejoramiento de la conocida cancha de futbol del sector, así como de la sede comunitaria de la población, lo cual no dejó indiferente a ninguno de los vecinos presentes, quienes recibieron con alegría el anuncio y agradecieron esta verdadera sorpresa.  

 

Pero este no sería el único gran anuncio, ya que el jefe comunal además se comprometió a trabajar en un libro con registros fotográficos que retrate los 50 años de historia de esta emblemática población de Rancagua.

 

“Lo que queremos es que quienes son fundadores nos puedan dejar su relato y testimonio (…) y así ir escribiendo la historia en cada barrio de la ciudad, pero lo más importante, con sus propios protagonistas”, indicó el alcalde Eduardo Soto.

 

Asimismo, la autoridad comunal agregó que “nosotros ya hemos trabajado en el rescate de la memoria de la ciudad en varios sectores (…) y hoy en día varias poblaciones tienen su historia en un libro o un video con los relatos y fotografías de quienes fueron sus fundadores”.

 

En lo que a la celebración respecta, el encargado de abrir la jornada fue el cantante Luis Pino, doble oficial del cantautor y compositor español José Luis Perales, quien luego dio paso a la actuación del artista local Marcos Droguett, quien cautivó a los presentes con los éxitos de Salvatore Adamo.

 

Tras esta aplaudida presentación, la joven rancagüina Yaritza Pincheira hizo cantar a los vecinos con un variado repertorio de música ranchera y tropical.  Los corridos mexicanos también dijeron presente en la voz del charro Marco de la Fuente.

 

Durante la jornada de celebración además se distinguió a un grupo de vecinos, quienes en el año 1964 se agruparon y conformaron la cooperativa “Loteo Sol de Septiembre”, que posteriormente dio vida a lo que hoy conocemos como la población Los Alpes.

 

Al finalizar los festejos, el presidente de la junta de vecinos, Luis Bernales, agradeció el apoyo brindado por el alcalde Eduardo Soto y la Municipalidad de Rancagua para la realización de la actividad. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700