INICIATIVA TRANSVERSAL

Alcalde participa del lanzamiento nacional de la campaña “Juntos contra la delincuencia”

El próximo viernes 24 de junio a partir de las 11:00 horas y en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, se efectuará la presentación de este movimiento social en Rancagua.

Durante esta semana, el alcalde Eduardo Soto participó del lanzamiento de la campaña “Juntos contra la delincuencia”, movimiento transversal y conformado por diferentes actores sociales, pero por sobre todo víctimas de delitos, que tiene por objetivo lograr que las autoridades aprueben una serie de medidas que permitan combatir la creciente sensación de inseguridad reinante en el país.

 

La presentación de esta iniciativa, se llevó a cabo este miércoles recién pasado en la sede de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), en pleno centro de Santiago, y su impacto ha sido tal, que ya en pocos días a logrado una gran respuesta y adhesión.

 

El que es catalogado como un movimiento social amplio, y que reúne a autoridades de todo el país, entre éstos a alcaldes y parlamentarios, más allá de sus diferencias políticas, así como a dirigentes gremiales de distintos rubros y víctimas de la delincuencia, presentó un total de 10 propuestas, dentro de éstas destacan el control preventivo de identidad y la entrega de más facultades a las policías.   

 

Asimismo, en la ocasión se dio a conocer el sitio web de la campaña “Juntos contra la delincuencia”, el que lleva el mismo nombre de esta iniciativa (www.juntoscontraladelincuencia.cl), a través del cual la ciudadanía podrá dejar sus testimonios, ya sea como víctimas o testigos de delitos, o bien entregar sus formulas para poder atacar esta problemática.

 

Cabe precisar que el próximo viernes 24 de junio a partir de las 11:00 horas y en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, se efectuará el lanzamiento de este movimiento social en Rancagua, esto según lo informado por el propio alcalde Eduardo Soto.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700