GRACIAS A UN ESFUERZO DEL MUNICIPIO

Alcalde de Rancagua entregó más de 81 millones de pesos en subvenciones igualitarias

Un total de 406 clubes de adultos mayores, centros de madres, talleres laborales y clubes deportivos recibieron este aporte que les permitirá financiar parte de sus actividades.

Este lunes por la tarde, el alcalde Eduardo Soto realizó la quinta y última entrega de subvenciones igualitarias a un total de 105 organizaciones sociales del sector oriente de Rancagua, otorgándoles un aporte económico de 200 mil pesos a cada una de éstas para que puedan financiar parte de sus actividades.  

"Hace ya varios años decidimos hacer entrega de estos recursos, entendiendo que, de una u otra manera, todas las instituciones hacen un esfuerzo en sus diferentes ámbitos, y creo que el sistema que existía, en el cual debían concursar, y como consecuencia, solo algunos ganaban, no es precisamente lo que uno pretende como para poder estimular el trabajo de la comunidad", afirmó el jefe comunal.

De esta forma, se completó la entrega de este incentivo que este año benefició a un total de 406 clubes de adultos mayores, centros de madres, talleres laborales y clubes deportivos de los diferente sectores de Rancagua, esto gracias a un esfuerzo del municipio que significó una inversión que superó los 81 millones de pesos. 

"De una u otra forma, le estamos diciendo a todas la organizaciones de la ciudad que es importante que estén organizadas y trabajen en función de sus barrios y sectores, y es por eso, que con mucho agrado continuamos con esta entrega de subvenciones", agregó el alcalde Eduardo Soto.

Cabe precisar que la primera de estas entrega se efectuó el lunes de la semana pasada en el Centro Cultural Baquedano y benefició a 89 organizaciones de los sectores rural y poniente. Continuó el día siguiente, pero esta vez en el centro comunitario de la villa Nelson Pereira, favoreciendo a otras 90 agrupaciones del sector norte. Los días miércoles y jueves, las entregas se realizaron en el salón auditorio de la municipalidad, beneficiando a 69 organizaciones del sector centro y otras 53 del sector sur, respectivamente. Finalmente, y en el Centro Cultural Oriente, este lunes se entregaron las últimas subvenciones a las agrupaciones ya mencionadas de dicho sector.

En síntesis, y gracias a este incentivo económico, se favoreció a 157 clubes de adultos mayores, 40 centros de madres, 143 talleres laborales y 66 clubes deportivos de todo Rancagua.   


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700