BENEFICIO OTORGADOS POR EL MINVU

Alcalde participa en la entrega de subsidios a 308 familias de Rancagua

En total fueron 16 comités los que postularon al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), el cual contempla el acondicionamiento térmico o reparación de las viviendas, debido a la necesidad de mejorar las condiciones de habitabilidad e infraestructura.

Este viernes por la tarde, el alcalde Eduardo Soto participó de la ceremonia de entrega de subsidios a 308 familias de Rancagua, esto gracias al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, lo cual les permitirá a este importante grupo de beneficiados mejorar sustancialmente sus hogares.

La actividad, que se efectuó en el gimnasio Hermógenes Lizana, además del edil contó con la presencia de la Intendenta Morín Contreras, la gobernadora Mirenchu Beitia, la seremi de Vivienda y Urbanismo (s), Natalia Sánchez, y director regional del Serviu, Víctor Cárdenas, así como parlamentarios, consejeros regionales y concejales de la comuna.

Para lograr la obtención de estos subsidios, las familias beneficiadas se organizaron en 16 comités que comprenden a las villas Quillayquén, Asunción y Suiza, los comités de Vivienda San Cristóbal, Ussuri, Renacer en Compañía Real, Los Libertadores, Jorge Alessandri, Ebezer y San Nicolás, así como la población Manuel Rodríguez; Comité Habitacional El Libertador II; Comité Junta de Vecinos Profesor Almonacid; Abanderado Ibieta de Esperanza Nueva, y Comité de Adelanto Los Pensamientos II.

La totalidad de los beneficiados postularon al Título II “Mejoramiento de la Vivienda” del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, el cual entre otros contempla el acondicionamiento térmico o reparación de los inmuebles, debido a la necesidad de mejorar la habitabilidad e infraestructura de éstos.  

En la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto destacó que la entrega de estos subsidios no sólo permite arreglar estas viviendas, sino también la calidad de vida de quienes las habitan. Por tal motivo, el edil agradeció el trabajo conjunto de las diversas autoridades y los dirigentes involucrados en este logro. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700