TRAS SU RESTAURACIÓN

Casa de la Cultura reabre sus puertas con atractiva exposición de artistas rancagüinos

La muestra "Siete por un puente" reúne una selección de obras en distintos de soportes y materialidades, centrada en la historia de Rancagua, su entorno, identidad, tradición campesina, entre otros aspectos. El alcalde precisó que este será un espacio destinado a la puesta en valor y difusión del arte local.

Este jueves por la tarde, y en lo que prometía ser una velada inolvidable, el alcalde Eduardo Soto inauguró la exposición "Siete por un puente" de un grupo de sobresalientes artistas rancagüinos, muestra con la cual además se volvieron a abrir las puertas al público de la restaurada Casa de la Cultura de Rancagua.

El evento, que despertó gran interés y congregó a un importante número de invitados, además contó con la participación de la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Verónica Atton, así como el consejero regional Manuel Barrera y la concejal Pamela Jadell,  quienes aplaudieron la reapertura de este inmueble de preciado valor patrimonial.

"Oficialmente hemos abierto la primera exposición, después de varios años en que estuvo cerrada la Casa de la Cultura, debido a los trabajos de conservación, y qué bueno hacerlo con un grupo de artistas visuales de la ciudad, quienes durante un mes van a exhibir sus obras. Por tanto, la invitación es a que vengan y visiten la muestra, que sean parte del desarrollo cultural de la ciudad y protagonistas, porque este espacio estará abierto a todos los rancagüinos", manifestó en la ocasión el alcalde Eduardo Soto.  

Respecto a la exhibición, cabe señalar que es una llamativa selección de obras en distintos de soportes y materialidades, que reúne los trabajos de Francisco Salas, Viviana Cerda, Juan Manuel Jiménez, Gonzalo Espinosa, Leonardo Soto, Beatriz Zapata y Claudio Goycoolea, quienes centraron su mirada en el entorno, hurgaron en la historia de Rancagua, en su identidad, sus paisaje, su tradición campesina, entre otros aspectos.

La muestra, que forma parte del programa de la presente temporada del "Invierno Cultural" del municipio rancagüino, podrá ser visitada hasta el próximo miércoles 19 de agosto en horario de 09:00 a 18:00 horas. Entrada liberada.

Tras la reapertura de la Casa de la Cultura, el alcalde Eduardo Soto afirmó que desde ahora este será un espacio abierto y destinado a trabajar en la puesta en valor y difusión del arte local, para lo cual ya se han bosquejado algunas ideas a futuro.

"Dentro de nuestros sueños, junto a quienes conforman el equipo del Departamento de Cultura, está no solamente tener una escuela de artes, sino también un instituto de música y una gran escuela de ballet. En realidad, hay tantas cosas que queremos hacer, pero lo más importante es que tenemos la voluntad, las ganas y queremos llegar a que esas ideas y sueños finalmente sean una realidad", precisó el edil.

Asimismo, el alcalde Eduardo Soto se refirió a la importancia del fomento y promoción de las artes. "Estoy convencido de que una ciudad que no tiene espacios y recursos para la cultura, no es una ciudad que se puede considerar como desarrollada. Por lo tanto, la invitación es a que sigamos trabajando en conjunto, con las ideas y diferencias que cada uno pueda tener", puntualizó.  

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700