GRACIAS AL MUNICIPIO

Organizaciones sociales del sector sur de Rancagua reciben subvenciones igualitarias

En la ocasión, los representantes de cada una de las 53 agrupaciones beneficiadas con la medida, recibieron de manos del alcalde Eduardo Soto un cheque por la suma de 200 mil pesos, aporte económico que les permitirá desarrollar sus más variadas actividades.

Este jueves por la tarde, el alcalde Eduardo Soto realizó la cuarta entrega consecutiva de subvenciones igualitarias de lo que va de esta semana, aporte económico que en esta ocasión fue recibido por clubes de adultos mayores, centros de madres, talleres laborales y clubes deportivos del sector sur de Rancagua.

La ceremonia, efectuada en el salón auditorio de la Municipalidad de Rancagua, además contó con la participación del senador Alejandro García-Huidobro, el diputado Issa Kort y los concejales Pamela Jadell y Ricardo Guzmán, todos quienes aplaudieron la medida, al mismo tiempo que felicitaron a las diferentes agrupaciones favorecidas.   

"Hace ya varios años decidimos hacer entrega de esta subvención igualitaria, entendiendo que de una u otra manera todas las instituciones hacen un esfuerzo realizando labores en diferentes ámbitos, y creo que el sistema que existía, en el cual debían concursar, y como consecuencia, solo algunos ganaban, no es precisamente lo que uno pretende como para poder estimular el trabajo de la comunidad", afirmó el alcalde Eduardo Soto.

En la ocasión, los representantes de cada una de las 53 organizaciones sociales beneficiadas con la medida, recibieron de manos del edil un cheque por la suma de 200 mil pesos, aporte económico que les permitirá desarrollar sus más variadas actividades.

En total, y solo en esta ceremonia, se entregaron 10 millones 600 mil pesos, divididos en 22 clubes de adultos mayores, 16 talleres laborales, 6 centros de madres y 9 clubes deportivos, todos quienes agradecieron estos recursos.

En tal sentido, cabe precisar que para este año se destinaron más de 81 millones de pesos en este programa, a través del cual se beneficiará a un total de 406 organizaciones sociales de todos los sectores de la comuna. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700