DESDE EL 26 DE NOVIEMBRE

Rancagua será sede del campeonato regional de fútbol femenino

16 equipos darán vida al torneo.

La Asociación de Fútbol de Rancagua está organizando el primer campeonato regional de fútbol femenino, que comenzará a disputarse el próximo 26 de diciembre, con la participación de 16 equipos venidos de toda la Región de O’Higgins.

 

            Según explicó el presidente de la Asociación de Fútbol de Rancagua, Ricardo Alcaíno, en la primera rueda participarán los representativos de Graneros, Codegua, San Francisco de Mostazal, Doñihue, Coltauco, Machalí, Rengo, San Fernando (2 representativos), Chépica, Santa Cruz, Pichilemu (2), Las Cabras, Coinco y Rancagua.

 

            La primera ronda se disputará en cuatro grupos, de los cuales clasificarán dos equipos, reagrupándose en dos nuevos grupos, que clasificarán a las semifinales a dos equipos; el tercer puesto lo disputarán los equipos perdedores y la gran final serán entre los dos mejores de la ronda de cuatros.

 

Ricardo Alcaíno señaló que “este torneo tiene como objetivo potenciar el fútbol femenino en nuestra región y demostrar que somos capaces de organizar un torneo a nivel nacional el año 2011, cuando nuestra asociación cumpla 100 años de existencia”.

 

            El dirigente destacó que “la selección de Rancagua está integrada por alumnas de diferentes colegios, entre las que destacan las seleccionadas de los liceos municipales de la ciudad, todas bajo las órdenes del entrenador Patricio Faúndez”.

 

            La segunda fecha de este campeonato está programada para los días 2 y 3 de enero, en tanto que la semifinal y la final serán programadas en una fecha a determinar al igual que el recinto deportivo, donde las mujeres demostrarán sus virtudes en el deporte del balompié.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700