TRAS LA FIRMA DE CONVENIO

Estudiantes rancagüinos podrán especializarse en instalaciones sanitarias

Alcalde Eduardo Soto valoró acuerdo entre el colegio Ena Bellemans Montti y la empresa Metrogas, el cual permitirá favorecer la inserción laboral de los alumnos con capacitaciones, prácticas profesionales y propuestas que ayuden a mejorar el aprendizaje de la especialidad en el aula.

La mañana de este jueves, el colegio particular subvencionado Ena Bellemans Montti y la empresa Metrogas firmaron un convenio que busca mejorar la formación de los alumnos de enseñanza media que cursan la especialidad de instalaciones sanitarias, actividad a la que fue invitado el alcalde Eduardo Soto.

Entre otros, esta iniciativa contempla el desarrollo de mesas de trabajo para revisar los programas formativos vigentes. Asimismo, se dispondrá de capacitaciones, apoyo en material pedagógico y la inscripción en el “Club del instalador a Gas Natural”, el cual brinda beneficios a los egresados. A esto, además se suma la entrega de becas para obtener la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

En virtud de esto, el alcalde Eduardo Soto valoró la firma del acuerdo, ya que tiene como claro propósito apoyar y potenciar la educación, a través de la mejora de los modelos de formación técnica de los estudiantes y profesores de la especialidad, con el fin de vincularlos mejor con las necesidades del mercado laboral.

“El objetivo es cooperar mutuamente para mantener actualizados los conocimientos y realizar una eficiente transferencia tecnológica, mejorando la formación profesional de los alumnos y egresados del colegio, aumentando las posibilidades de éstos de ingresar al mundo laboral y, a su vez, acrecentando sus capacidades al estar insertos en éste”, explicó la directora del establecimiento, María Elena Torres.

Por su parte, Marcos Cvjetkovic, representante de Metrogas, manifestó que “entendemos que las empresas somos parte de la sociedad y tenemos un rol que cumplir en generar espacios de colaboración en los que podamos avanzar hacia miradas compartidas y de futuro, generando alianzas y lazos de confianza para la construcción de una sociedad mejor”.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700